in

“Merece enjuiciamiento criminal”: Republicano Ted Cruz le quita todo el apoyo a Roy Moore

Duras palabras en contra de uno de los integrantes de su Partido… ¿Se quiebra aún más el Partido de Trump?

Foto collage / Viva Noticias

El senador republicano Ted Cruz retiró este lunes en la noche su completo apoyo al candidato del Senado Republicano de Alabama, Roy Moore, luego de que aparecieran más acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada. Para Cruz, los testimonios de las demandantes deben ser examinadas por la fiscalía.

Más para leer: VIDEOS | Republicano Roy Moore recibe nueva y preocupante acusación de acoso sexual

Ted Cruz afirmó en una breve entrevista realizada por la reportera Claire Allbright, del Texas Tribune, que era imposible darle apoyo a un candidato republicano que esté envuelto en este gran escándalo sexual y que, de paso, no demuestre la falsedad de dichas acusaciones.

Más de 5 mujeres han acusado a Roy Moore de acoso sexual en las últimas semanas, pero este republicano solo se defiende con comentarios sin fundamentos, catalogando este escándalo como una “cacería de brujas” para sacarlo del rodeo electoral. Al parecer nadie le cree sus palabras, incluyendo a Ted Cruz, quien afirmó que si estas acusaciones son ciertas, este hombre no solo debe estar incapacitado para servir en el Senado, sino que merece un enjuiciamiento criminal.

Ted Cruz
@claireallbright / Twitter

“Tal como están las cosas, no puedo instar al pueblo de Alabama a apoyar una campaña frente a estos cargos sin una demostración seria y persuasiva de que los cargos no son ciertos”, dijo Ted Cruz. “Tanto la semana pasada como esta semana, existen serias acusaciones de conducta delictiva que, de ser ciertas, no solo lo incapacitan para servir en el Senado sino que merecen un enjuiciamiento criminal”.

Con esta declaración de Ted Cruz ahora son varios los republicanos que le retiraron el apoyo a Roy Moore, incluyendo el líder republicano del Senado, Mitch McConnel y el senador Cory Gardner, quienes le pidieron a Moore que abandonara la campaña electoral o si no, sería expulsado del Senado en caso de que ganara las elecciones de diciembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Roy Moore

Republicano Roy Moore recibe nueva y preocupante acusación de acoso sexual

Las duras palabras de Joe Biden a Donald Trump que todos deben escuchar