in

Dejan mensaje racista sobre mural que resalta la cultura mexicana

Desconocidos vandalizaron el colorido mural mexicano-estadounidense en Phoenix.

Algunos creen que fueron personas racistas, extremistas, supremacistas o simplemente vándalos, pero en realidad hasta ahora no se tiene la certeza de quién pudo haber vandalizado un colorido mural de la calle 16 en Phoenix, Arizona, que resalta la herencia mexicana.

Sobre dicho mural que proyecta una fiesta mexicana con una típica piñata, dejaron pintado un grafiti ofensivo hacia la comunidad inmigrante. De acuerdo a información recogida por la agencia de noticias EFE, el mensaje decía; «You sorry ass putos. Go back to México» (Lo siento trasero de putos. Vuelvan a México).

Dejan mensaje racista sobre mural que resalta la cultura mexicana
MURAL aparece con grafiti anti-inmigrantes.- Calle 16 Mural Project / Agencia de noticias EFE

Esta «pinta» ha causado indignación sobretodo porque este es uno de los murales cuyo proyecto surgió precisamente en rechazo a la ley anti-inmigrante SB1070, que condenaba a las personas por su perfil racial.

A post shared by Silvana Salcido Esparza (@chefsilvana) on

«Está ‘gacho’ ver estas expresiones. Parece que estos actos no tendrán fin, pero ese odio lo llevan calibrado en su corazón», indicó a EFE la chef Silvana Salcido Esparza, promotora del proyecto muralista. «En el 2010, cuando buscaban regular estrictamente la inmigración, pedí que me hicieran un mural en el callejón de atrás. Entonces pasó alguien y nos insultó. Eso lo traduje en ‘quiero que pinten más'», recordó la activista.

#doñasilvana #comadanteramona

A post shared by Silvana Salcido Esparza (@chefsilvana) on

A pesar de lo fuerte que fue el mensaje también considerado racista, Salcido aseguró que el odio no podrá contra estas expresiones de arte que además son una manera de protesta contra las injusticias hacia los inmigrantes en Estados Unidos. Ahora asegura, están planificando hacer un enorme mural dedicado a los «soñadores» a quienes el presidente Donald Trump insiste en dejarlos sin el programa DACA, que se estima son alrededor de 800,000.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Hidalgo

Recién nacido es abandonado en canal de aguas negras

EE.UU. detecta lanzamiento de misil de Corea del Norte y asegura "permanecemos preparados para defendernos"

EE.UU. detecta lanzamiento de misil de Corea del Norte y asegura «permanecemos preparados para defendernos»