in

El mensaje del presidente norcoreano que condena a EE. UU. y apoya al Gobierno de Siria

Claro está que al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, no le parece para nada bien la forma en que está actuando el Gobierno estadounidense. Esta vez, así lo plasmó mediante un reciente mensaje en el que condena las decisiones de Estados Unidos y reitera su apoyo a Siria.

En este, Jong-un mostró su apoyo al presidente de Siria, Bashar al-Assad y condenó el ataque de EE. UU. contra la base aérea de Shayrat del pasado jueves seis de abril. Según el medio internacional de noticias RT, que a su vez cita a la agencia Yonhap, en dicho mensaje el líder norcoreano expresó su «firme apoyo y solidaridad al Gobierno y pueblos sirios».

El lanzamiento de 59 misiles que efectuó EE. UU. tras el ataque químico en una provincia de Idlib, ha sido calificado por Corea del Norte como «un acto imprudente de invasión» a Siria. Este mensaje de solidaridad ha sido bien recibido por el Gobierno de al-Assad que anteriormente se había comunicado con Jong-un para felicitarlo por su quinto año como máximo líder de Corea del Norte.

Mientras los gobiernos sirio y norcoreano coquetean entre ellos, la tensión con EE. UU. se mantiene. Lo último hasta ahora que la Administración del presidente Donald Trump ha recibido de Corea del Norte es una terrible amenaza. En ella deja clara su postura de no tolerar provocaciones militares o de cualquier otro tipo que venga del Gobierno estadounidense.

El país de Kim Jong-un ha dicho que si Estados Unidos no pone un alto a su provocaciones, producto de una ‘histeria militar grave que ha alcanzado un nivel peligroso’, la respuesta será tan ‘despiadada’ que ninguno de sus agresores sobrevivirá.

[Corea del Norte lanza despiadada amenaza contra EE. UU. si Trump no detiene provocaciones]

Hasta ahora la respuesta del Gobierno de Trump apunta a no dejarse intimidar y han dicho que ‘la paciencia se agotó’. El vicepresidente estadounidense Mike Pence ha insinuado que queda abierta la posibilidad de recurrir a una vía militar en caso de que no cese la tensión de Corea del Norte y sus múltiples pruebas de misiles. El último de ellos el pasado sábado 15 de abril, un lanzamiento fallido de misil contra Corea del Sur.

[EE.UU. lanza rotunda advertencia a Corea del Norte: «la paciencia se acabó»]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

supremacista blanco

El despreciable acto de un supremacista blanco en una protesta anti-Trump

Parlamento

El Parlamento afgano investigará el ataque con la «madre de todas las bombas» ejecutado por EE. UU.