in

Mensaje navideño de Trump habla sobre “comprensión y respeto más profundos”

El mandatario se dirigió a los militares del país.

El presidente Donald Trump envió un mensaje navideño donde pidió unidad, comprensión y respeto, para afrontar los “desafíos” del país y mantener los “lazos que nos unen como estadounidenses”.

En el mensaje publicado por la Casa Blanca, el mandatario pide mantener la unidad para “fomentar una cultura de comprensión y respeto más profundos”, a la vez que agradeció a los militares en servicio por “continuar luchando por nuestras preciadas libertades”.

“Si bien los desafíos que enfrenta nuestro país son grandes, los lazos que nos unen como estadounidenses son mucho más fuertes. Juntos, debemos esforzarnos por fomentar una cultura de comprensión y respeto más profundos, rasgos que ejemplifiquen las enseñanzas de Cristo”, comienza la declaración.

Trump
whitehouse.gov

“Como comandante en jefe, los saludo por su servicio y agradezco a los miembros de su familia por su sacrificio compartido en esta noble misión, especialmente durante la temporada de vacaciones”, dijo Trump.

“Esperamos que su corazón se llene del amor y la alegría de su fe, familia y amigos esta Navidad. Enviamos nuestros mejores deseos para una feliz Navidad y un feliz y próspero año nuevo”, concluyó.

La declaración se produce días después de que Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de dos artículos sobre abuso de poder por sus tratos con Ucrania y obstrucción a la justicia por impedir que los implicados ofrecieran su testimonio en el Congreso.

La Cámara aprobó la acusación de Trump y el proceso continuará en el Senado, controlado por los republicanos, donde se espera que el mandatario sea absuelto de los cargos.

La investigación de juicio político se centró en una llamada del 25 de julio donde Trump pidió a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunciar una indagación contra su rival político, Joe Biden, y su hijo, Hunter, para beneficiarse de cara a las elecciones de 2020. Los demócratas lo acusan de haber abusado de su poder para retener una ayuda militar de 400 millones a Ucrania para presionar en dicha petición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

incendio

Incendio en mercado de Ciudad de México deja dos muertos y numerosos daños

tienda

¿Héroe o criminal? Hombre dispara y mata a asaltante de tienda