in

El mensaje de Kim Jong-un que pone a temblar a EE.UU.

El líder norcoreano dijo que el misil es un «regalo para los bastardos estadounidenses».

Una nueva escalada de tensión se vive entre Corea del Norte y Estados Unidos. Luego que se lanzó un misil balístico de largo alcance, este martes 4 de julio, el líder norcoreano Kim Jong-un mandó un mensaje muy personal a EE.UU..

De acuerdo con la agencia KCNA, Jong-un dijo que esta prueba intercontinental fue un “regalo” para los “bastardos estadounidenses” por su Día de la Independencia celebrado ayer.

Más para leer: EE.UU. y Corea del Sur responden con “prueba de misiles” a Corea del Norte

La agencia señaló también que el líder dijo, en medio de carcajadas, que “debería mandarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento”.

Ante esto, las reacciones del gobierno estadounidense no se han hecho esperar. El secretario de Estado Rex Tillerson condenó esta prueba y como respuesta se dispararon misiles en tierras surcoreanas.

Corea del Norte
CNN / Twitter

En tanto, el presidente de Estados Unidos Trump señaló en su cuenta de Twitter que parecía que el líder norcoreano no tenia mejor cosa que hacer que lanzar misiles, por lo que urgió a tomar medidas y pidió a China trabajar en Corea del Norte para frenar lo que tachó de una “tontería”.

Más para leer: Corea del Norte vuelve a sorprender y lanza misil balístico

Por otro lado, las autoridades japonesas condenaron los hechos y tacharon este acto de “inaceptable”, mientras que el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in urgió a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para abordar el asunto y tomar acciones frente a esta nueva provocación.

De acuerdo con Pyongyang, el misil disparado estuvo en el aire 37 minutos más que ningún otro, recorrió una distancia de más de 930 kilómetros y tuvo una altitud de 2 mil 802 km previo a caer al mar de Japón.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump desató los comentarios con este peculiar vestido

Nicolás Maduro

Grupo armado que amenazó a Nicolás Maduro reaparece con nuevo y contundente mensaje