in

El hermoso mensaje del chef español José Andrés a favor de los inmigrantes

Foto: Captura Youtube Reuters

El reconocido chef español-estadounidense, José Andrés, nos ha conmovido con sus hermosas palabras a favor de la comunidad inmigrante, por motivo de la protesta que se realizó este 16 de febrero, en el llamado a paro nacional convocado por redes sociales. Sus palabras, además de sus acciones de cerrar sus cinco restaurantes, han demostrado el profundo entendimiento que siente él sobre una situación que peligra cada vez más con las apresuradas decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

José Andrés, quien fue galardonado en 2010 con la Orden de las Artes y las Letras de España, en 2011 con el premio de la Fundación James Beard al premio del Chef Sobresaliente, y en 2012 reconocido por la revista TIME como uno entre las “100 personas más influyentes en el mundo”, ahora mostró su rotundo apoyo a la comunidad inmigrante con unas increíbles palabras sobre las cuales vale la pena reflexionar. Él, en su condición también de inmigrante, aunque no latinoamericano, ha compartido en su restaurante día a día con aquellos hombres y mujeres inmigrantes que, según él, en 25 años jamás habían pedido un día libre en el trabajo y lo han hecho hoy.

“En apoyo a nuestra gente y por Un Día sin Inmigrantes, este 16 de febrero no vamos  a abrir Jaleo DC, CC, MD, Zaytinya o Oyameldc. Los inmigrantes alimentan a América” (trad)

En inglés y para Reuters, José Andrés señaló este hermoso mensaje:

“No sé si serán cientos, miles o millones, pero lo que sé es que la gran mayoría de las personas que trabajan conmigo lo apoyan (el paro del 16 de febrero), y lo que menos podía hacer era esto. En 25 años nunca me pidieron por más, hablo de personas que nunca perdieron un día de trabajo, y un día te dicen que no quieren trabajar para expresar que allí están presentes, al mismo tiempo en que no se muestran. Lo menos que podía hacer era apoyarlos. Lo que esto logrará, honestamente creo que el tiempo lo dirá, pero lo que ocurre ahora es que tienes a millones de inmigrantes y latinos que se sienten bajo ataque sobre la situación que ocurre ahora en Norteamérica, un país que siempre apoyó a los inmigrantes y ahora cambia el curso, y ahora dice que no apoyamos a los inmigrantes. Ellos solo quieren decir ‘aquí estamos’. Podemos hablar de ‘legales’ o de ‘indocumentados’, al final estamos hablando de personas. Siento que estas personas están diciendo: ‘nosotros nos encargamos de Norteamérica, estamos en las granjas, trabajamos en tus restaurantes, nos encargamos de tus botes de pesca, estamos en tan diferentes aspectos del ADN de Norteamérica, pero no nos estás ofreciendo la oportunidad de lograr el sueño americano. Son más de 11 millones de indocumentados y están diciendo: queremos ser parte de esto pero no nos dejas, nos usas cuando nos necesitas, y nos pateas cuando no es así.” (trad.)

De igual forma, José Andrés repitió todos los mensajes en su cuenta oficial en Twitter que iban a favor de la convocatoria para este 16 de febrero, de la misma forma en que cerró sus cinco restaurantes:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Fox News

Fox News destruye a Donald Trump con una declaración sorprendente

TIME

Revista TIME realiza una nueva portada que destruye a Donald Trump por completo