in

Mensaje de Barack Obama tras votación del Congreso en contra del proyecto de ley de Trump

Tiene esperanza de que los dos partidos trabajen en conjunto en pro de todos los ciudadanos

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció unas declaraciones a través de su portavoz, Kevin Lewis, luego de que la votación en el Congreso rechazara el proyecto de ley de Donald Trump que eliminaría y reemplazaría el ObamaCare.

Más para leer: John McCain asesina a una de las principales promesas de campaña de Donald Trump

Tras la votación de 51-49 en contra del proyecto de Trump, Barack Obama instó al Congreso a trabajar en conjunto para mejorar el servicio del ObamaCare, admitiendo que necesita mejoras para poder ofrecerle a los ciudadanos un servicio de calidad:

Obama
@KLewis44 / Twitter

«El presidente siempre ha dicho que debemos trabajar sobre esta ley, los miembros de ambas partes, para mejorar la seguridad social, Medicare y Medicaid en los próximos años,» dijo Kevin Lewis en un comunicado reportado por The Hill.

Obama afirmó mediante su portavoz que era de vital importancia que los miembros del Congreso demuestren el bipartidismo necesario y la fuerza política para cumplir con la promesa de trabajar por y para los estadounidenses, aseverando que se debía pensar siempre en la ayuda y el bienestar para las comunidades.

Más para leer: Urgente: Corea del Norte lanza misil a territorio japonés

El expresidente estadounidense tiene fe, según afirma su portavoz, en que tanto los demócratas como republicanos llegarán a un acuerdo para trabajar en conjunto en un futuro cercano, luego de que el esfuerzo del GOP fracasara en el Senado la madrugada de este viernes.

El ObamaCare necesita cambiar

Tanto los demócratas como Barack Obama han reconocido que la ley de salud de bajo costo necesita varios cambios en el sistema sanitario para mejorar el servicio y aumentar la ayuda a los ciudadanos; cosa que no se resuelve eliminando la ley, sino ajustándola de manera correcta al nivel necesario de atención ciudadana para que todos salgan beneficiados.

Con los tres votos republicanos que se obtuvieron en contra del proyecto de ley de Trump, ahora hay más esperanzas de que los miembros del Senado abran el diálogo en pro de todos los estadounidenses. Como dijo el jefe del partido republicano, Mitch McConnell: “Es hora de seguir adelante”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea

Urgente: Corea del Norte lanza misil a territorio japonés

Hispana da a luz en plena autopista y lo que ocurrió se viralizó en las redes