in

Punto menos para Trump; ya hay un quinto senador republicano que ha decidido no apoyar al Trumpcare

Trump quiere derogar y reemplazar el Obamacare pero cada vez sus posibilidades se alejan.

El senador republicano de Nevada, Dean Heller, ha dicho que no piensa apoyar la propuesta de ley de salud del presidente Donald Trump. Al menos no lo hará en su versión actual.

El anuncio de Heller hace todavía más difícil de lograr esos 50 de los 52 votos republicano que Trump esperaba alcanzar en la votación de la próxima semana.

«Simplemente no es la respuesta», dijo Heller refiriéndose al proyecto «Trumpcare» y con esta acción se une a cuatro legisladores del partido republicano que este jueves 22 de junio dejaron en claro no estar dispuestos a votar por dicha propuesta porque no lo ven beneficioso.

Más para leer: Trump insiste en que se apruebe el “Trumpcare” pero los republicanos le dan la espalda

Ante la negativa de los senadores, Trump tendrá que replantear su propuesta o desistir de querer derogar y reemplazar el programa de salud del expresidente Barack Obama, precisamente conocido como «Obamacare».

Ayer cuando se presentó el proyecto de ley de reforma al sistema de salud del Senado, Heller dijo que tenía «serias preocupaciones» al respecto. Agregó que quería asegurarse de que las miles de familias en Nevada no quedaran desprotegidas.

Más para leer: La policía saca arrastras a manifestantes en silla de ruedas que protestaban en contra del Trumpcare

Los otros senadores que ya han externado su oposición al actual borrador de la propuesta de Trump son; Ted Cruz de Texas, Ron Johnson de Wisconsin, Mike Lee de Utah y Rand Paul de Kentucky.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Gobierno de Trump irá contra la ley de “ciudades santuario” de Texas

Carolina del Sur hace modificaciones a la ley para niños que viajan en auto como pasajeros

Carolina del Sur modifica ley para niños que viajan como pasajeros en el asiento trasero del auto