in

La Casa Blanca predice cuánto tiempo durará el juicio político

La administración tiene mucha confianza de su victoria.

La Casa Blanca predijo que el juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en el Senado, durará menos de dos semanas, antes de ser absuelto de forma bipartidista de los dos artículos de acusación.

Según información publicada por The Hill, citando a un alto funcionario de la administración, la Casa Blanca cree poco probable que el juicio supere las dos semanas, por lo que habría concluido para la fecha del 4 de febrero, cuando se celebrará el Estado de la Unión.

“Creo que es extraordinariamente improbable que vayamos más allá de dos semanas. Creemos que este caso es abrumador para el presidente y el Senado no tendrá la necesidad de dedicarle tanto tiempo”, dijo la fuente. “Creemos que estos artículos fallan en su base. Los hechos muestran abrumadoramente que el presidente no hizo nada malo”, acotó.

Casa Blanca
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

La Casa Blanca espera que haya una moción en el Senado para desestimar los cargos contra Trump, insistiendo en que los demócratas han presentado un caso para acusar al presidente porque los artículos en sí no incluyen una acusación de un delito y no se sostendrían en un Tribunal de Justicia.

“Lo que presentaremos es un caso muy sólido para el presidente, y la razón por la que no lleva mucho tiempo es … los hechos son simples y los hechos están del lado del presidente”, acotó el funcionario.

La Cámara de Representantes votó a favor de transmitir los artículos de juicio político que acusan a Trump de abusar de su poder y obstruir el Congreso al Senado. La votación se produjo después de que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, demoró el envío de los artículos, alegando que esperaba aclarar los parámetros que se aplicarían para el juicio.

Pelosi nombró a los siete legisladores que actuarán como administradores de juicio político para presentar el caso de la Cámara durante el juicio. El grupo estará dirigido por el representante demócrata, Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, que presidió varias semanas de audiencias de juicio político en octubre y noviembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

El Senado recibe los cargos para el juicio político a Trump

Chicharito

Chicharito se ausenta del entrenamiento, esto se presume estaría pasando