in

Menor indocumentada lucha en la Corte para que le dejen hacerse un aborto

Su vida pasó a ser controlada por la Corte en un momento muy difícil

La polémica se ha desatado esta semana en los juzgados. Una joven indocumentada de 17 años de edad solicitó al gobierno de los Estados Unidos practicarse un aborto, pero aunque una juez dio el visto bueno, otra corte paralizó la interrupción del embarazo.

Más para leer: Líder racista Richard Spencer le dice a periodista latina que luce «bastante blanca»

La joven que se encuentra de forma irregular en el país después de cruzar la frontera mexicana, está actualmente retenida en una institución en Texas para menores inmigrantes no acompañados. Este jueves, el caso de la joven quedó en el limbo porque un Tribunal de Apelaciones suspendió temporalmente el fallo de un juez que ya había permitido abortar a la menor inmigrante.

Muy poco se sabe sobre esta joven y se desconoce mucho sobre su pasado pero atravesó por la frontera de una forma muy difícil en septiembre y en estos momentos su vida y su embarazo se debaten ahora entre la Corte y los juzgados.

aborto
DOCUMENTO DEL FALLO.-  documentcloud / Captura

La jueza Tanya S. Chutkan, de la Corte del Distrito de Columbia, ordenó al Gobierno del presidente Donald Trump que dejara abortar a la menor y que hiciera los arreglos oportunos para que el procedimiento pudiera llevarse a cabo este viernes o el sábado.

Sin embargo, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, una instancia inferior al Tribunal Supremo, fijó para este viernes una audiencia con el objetivo de estudiar el caso y, hasta entonces, ordenó paralizar la orden emitida por Chutkan.

aborto
ORDEN DE RESTRICCIÓN.-  documentcloud / Captura

Más para leer: Afroamericano abraza a un neonazi y le pregunta «¿por qué no me quieres?»

Chutkan confesó estar «asombrada» por las restricciones impuestas por el Gobierno, que, convencido de que no se trata de un derecho fundamental, se ha afanado en impedir que la joven hispanoamericana pueda hacerse un aborto.

De esta manera, la juez Chutkan, que fue designada por el expresidente Barack Obama, ha manifestado su rechazo a la situación en que la administración, con su decisión, había dejado a la inmigrante: o bien obligada a salir de Estados Unidos para abortar, o bien forzada a continuar con ese embarazo que percibe como una carga.

aborto
@latimes / Twitter

La adolescente, cuyo nombre y origen no ha sido revelado ya que es menor de edad, tiene 15 semanas de gestación; la ley de Texas prohíbe usualmente el aborto después de la semana 20. En el caso de las menores de edad, el estado solicita el consentimiento de un padre o que obtengan una exención de un juez.

Más para leer: Melania Trump tiene una «doble» y además es hispana

La adolescente llegó en septiembre a suelo estadounidense a través de la frontera con México y, por el momento, se desconoce su país de origen, puesto que no figura en los documentos entregados a la corte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

meteoros

La más impresionante lluvia de meteoros se verá esta noche en todo el mundo

Ophelia

Querían un ‘selfie’ con el huracán Ophelia en el mar y esto fue lo que les pasó