in

¿Melania Trump podría ser deportada? Esto dijo el Tribunal Supremo

Según la nueva administración de Trump el más pequeño “error” te puede costar la ciudadanía

Foto: Captura Youtube MSNBC

Puede que el afán del presidente por deportar a los inmigrantes también le cueste caro a su esposa, Melania Trump. Porque como dicen por ahí “lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava” y si el magnate quiere establecer una ley, debe empezar por casa.

Más para leer: 3 diferencias clave entre Michelle Obama y Melania Trump

La postura tan radical de la administración de Donald Trump, en un caso de inmigración de la Corte Suprema, podría tener implicaciones para la condición de ciudadanía de primera dama, Melania Trump.

Melania Trump
Crédito editorial: Everett Collection / Shutterstock

El hecho ocurrió así. El miércoles 26 de abril la Corte Suprema escuchó el caso de una mujer serbia que fue deportada por no revelar la historia de su esposo en el ejército. En un hecho sin precedentes, el gobierno de Trump argumentó ante la corte que incluso un error “inmaterial” en la documentación oficial puede justificar la deportación y la revocación de la ciudadanía.

Esta actitud sorprendió incluso a los más conservadores, quienes consideraron que era un “extremo”. Según informó el New York Times, Stephen G. Breyer opinó que “es bastante sorprendente que el gobierno de los Estados Unidos piensa que las leyes de naturalización deben ser interpretadas de una manera que pondría en duda la ciudadanía de vastos porcentajes de todos los ciudadanos naturalizados”.

Más para leer: 5 datos curiosos sobre la relación Melania-Donald Trump

Pero en este caso la primera dama también tiene “rabo de paja” sobre el asunto, porque ellano reveló las ganancias de casi dos meses de trabajo ilegal en el país, con una visa de visitante, y posteriormente no mencionó el delito en los documentos de inmigración.

En 1996, Melania visitó el país con visa de turista y recibió una paga como modelo, lo que viola sus términos de entrada. Durante siete semanas de trabajo, ella ganó más de 20,000 dólares, antes de que adquiriera permiso legal para trabajar.

Melania Trump
Crédito editorial: Everett Collection / Shutterstock

Melania Trump solicitó una green card en 2001 y se convirtió en una ciudadana estadounidense naturalizada en 2006 sin revelar ninguna indiscreción pasada.

A pesar de todas las evidencias, es poco probable que la ley aplique a la Primera Dama, y es precisamente porque es la Primera Dama. Al resto de los mortales nos puede aplicar esa ley sin ningún problema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

visas

¡Alerta! Estos son los ciudadanos más vigilados por visas vencidas en EE.UU.

Ivanka Trump comprueba por accidente que su padre no apoya a las mujeres