in

Melania Trump pide cortar el árbol más viejo de la Casa Blanca

200 años de historia tirados a la basura.

Parece que el presidente estadounidense no es el único que muestra su rechazo hacia el cambio climático y a la naturaleza en general; también la primera dama, Melania Trump, ha mostrado su cuota de «no me importa el medio ambiente» y ha decidido talar el árbol más antiguo de la Casa Blanca.

El Jackson Magnolia ha decorado la fachada de la residencia presidencial desde la década de 1820, según informó la cadena de noticias de CNN. Pese a sus muchos años de vida, un informe del Jardín Botánico Nacional consideró que el árbol ya estaba demasiado deteriorado y que podría caerse en cualquier momento; ante la situación, Melania ordenó cortarlo y el Magnolia dejará de existir a más tardar esta semana.

JACKSON MAGNOLIA EN LA CASA BLANCA.- CNN/ Youtube

Los expertos del organismo gubernamental evaluaron el icónico árbol y concluyeron que debía ser eliminado con rapidez: «Su estructura general está muy comprometida, y depende completamente del soporte artificial. Se habría caído hace años si no hubiera el extenso sistema de cableado». Aparentemente, el sistema de cableado está fallando y prevén que el árbol pueda caer en cualquier momento.

Sin embargo, los expertos explicaron que el deterioro y el mal estado del árbol se debe en gran parte al viento generado por el helicóptero presidencial, que suele aterrizar en el jardín sur de la Casa Blanca.

Melania Trump
JACKSON MAGNOLIA EN LA CASA BLANCA.- Newsy / Youtube

«(La primera dama) entendió que se habían llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para preservar el histórico árbol y se mostró preocupada por la seguridad de visitantes y miembros de la prensa que a menudo se sitúan justo al lado», defendió Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump y reseñó EFE. Grisham acotó que la primera dama pidió que se conserve la madera del árbol una vez sea talado.

La silueta de la magnolia apareció en los billetes de 20 dólares entre 1928 y 1998, y ha sido una icónica imagen de numerosos eventos en la residencia presidencial estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Tribunal rechaza una demanda contra la comisión de fraude electoral de Trump

Luto en la familia de la cantante Rihanna; matan a tiros a uno de sus primos

Luto en la familia de la cantante Rihanna; matan a tiros a uno de sus primos