in

Melania Trump insta a los estadounidenses a usar mascarillas y al distanciamiento social

A pesar de que el presidente no cumple ninguno de estos consejos.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, exhortó a los ciudadanos seguir los protocolos de seguridad contra el coronavirus, conocido como COVID-19, como lo son el uso de mascarillas y el distanciamiento social de mínimo 1,5 metros.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la primera dama compartió una fotografía de ella misma usando un tapa bocas e instó a los estadounidenses a seguir esta práctica aún en los calurosos meses del verano.

“Incluso en los meses de verano, recuerde usar cubiertas para la cara y practicar el distanciamiento social. La mayor precaución que tomemos ahora puede significar un país más saludable y seguro en el otoño”, escribió en su cuenta.

La primera dama ha publicado fotos de sí misma con una máscara anteriormente y ha sido vista con una cara cubierta durante eventos oficiales en las últimas semanas. Su llamada directa para que los estadounidenses continúen usando máscaras y distancia social es contraria a los comentarios realizados por su esposo y presidente, Donald Trump, y otros funcionarios de la Casa Blanca, quienes se han mostrado reacios a hacer llamamientos similares.

La primera vez que Melania Trump apareció con una mascarilla fue a principios de abril, incluso recientemente hizo una visita no anunciada al ministerio de mujeres y usó una mascarilla. Por su parte, el presidente usó por primera vez una máscara frente a las cámaras el pasado sábado, meses después de que los funcionarios de salud pública comenzaron a alentar al público a hacerlo.

Funcionarios gubernamentales y expertos en salud pública han citado el uso de máscaras como una de las formas más efectivas para reducir la propagación del coronavirus, particularmente entre individuos asintomáticos.

Estados Unidos tiene 3,3 millones de casos de coronavirus reportados, siendo el país con más contagiados en el mundo. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, casi 136,000 estadounidenses han muerto por el virus.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

AMLO

AMLO afirma “no tengo ninguna opinión” sobre el muro fronterizo

Trump descarta despedir a su asesora acusada por un organismo de violar ley

Ana Navarro destroza a Ivanka Trump por “querer cocinar frijoles” de esta manera