in

Melania Trump gastó casi 200,000 dólares en un viaje de 24 horas a Canadá

Ni siquiera pasó la noche en el hotel.

La primera dama, Melania Trump, ha desatado nuevamente la polémica debido a la elevada factura que dejó su viaje de 24 horas a Canadá, el año pasado. Concretamente, la exmodelo eslovena gastó 174,000 dólares en varios hoteles de Toronto, aunque ni siquiera pasó la noche en el lugar.

Según información publicada por Quartz y citada por múltiples medios, los registros de gastos federales revelan seis facturas de hoteles diferentes que van desde poco menos de 12,000 dólares a casi 49,000 dólares; a pesar de que ella ni siquiera pasó la noche en Canadá. Además de estas facturas, se suman 21,000 dólares por costos de transporte, es decir, casi 200,000 dólares en un viaje de 24 horas.

El viaje en cuestión fue realizado por Melania Trump el 23 de septiembre de 2017, cuando la primera dama se encontraba en Canadá para asistir a la apertura de los Juegos Invictus, un evento para veteranos discapacitados creado en 2014 por el príncipe Harry, actualmente duque de Sussex. Según Quartz, el itinerario de Melania ese día incluía paradas en varios hoteles.

“Los gastos heroicos son una gran tradición periodística, pero el viaje de un día de Melania a Toronto es el siguiente nivel: ‘al menos seis cargos de hotel de Toronto separados… Por un total de aproximadamente $ 174,000. Ella no pasó la noche'”, comentó un reportero de Buzz Feed haciendo referencia al artículo.

La primera dama se encontró a las 12:10 pm hora local con el príncipe Harry en el hotel Sheraton, para una conversación de 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, la primera dama se dirigió al Hotel Ritz-Carlton y más tarde regresó al Sheraton para compartir con los atletas de los Juegos Invictus.

Aproximadamente a las 6:35 pm hora local, Melania acompañó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su familia para la ceremonia inaugural de la competencia en el estadio Air Canada Centre. Después del evento, Melania regresó en avión a la Casa Blanca.

Ante la controversia generada, la portavoz de Melania, Stephanie Grisham, explicó en un correo electrónico enviado a Quartz que los gastos se deben a “una comitiva de avanzada que verifica la seguridad, las comunicaciones y la logística de todos los lugares antes de cada viaje”.

Hace pocas semanas, la primera dama desató nuevamente la polémica por una factura generada durante su primera gira en solitario por África. Melania se alojó durante un día en el Intercontinental Cairo Semiramis, ubicado en Egipto, y acumuló una factura de casi 100,000 dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sarah Sanders

Sarah Sanders ofende al periodista Jim Acosta porque “no es adulto”

Trump

Trump niega los informes que cuestionan la lealtad de Mike Pence