in

Meghan McCain honra a su padre y reta a Trump: “EE.UU. siempre fue grande”

Un golpe a Trump donde más le duele.

Meghan McCain, la hija del senador republicano, John McCain, abrió el servicio funerario este sábado con un discurso conmovedor y apasionado, en el que honró el legado de su padre y contradijo el eslogan de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, que dice “hagamos a Estados Unidos grande otra vez”.

En la ceremonia, realizada en la Catedral Nacional de Washington luego del fallecimiento de McCain, la semana pasada, tras luchar durante un año contra un cáncer cerebral, Meghan expresó que su padre era un “gran hombre” y reivindicó “la grandeza” de Estados Unidos.

“Fue un gran hombre. Nos reunimos aquí para llorar la muerte de la grandeza estadounidense. La real, no la retórica barata para los hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él ofreció tan voluntariamente, ni la aprobación oportunista de aquellos que vivieron vidas de comodidad y privilegio, mientras él sufría y prestaba servicio” comenzó la hija del senador, haciendo una clara referencia al presidente Donald Trump.

“Mi padre tenía muchas razones para pensar que el mundo era un lugar horrible, todos los motivos para pensar que no valía la pena luchar por el mundo (…) pero no creía en ninguna de esas cosas” subrayó Meghan McCain.

Poco después señaló con fuerza:

“La América de John McCain no tiene por qué volver a ser grande, porque su América siempre fue grande” proclamó la hija, haciendo referencia al eslogan de campaña del presidente Trump: “Make America Great Again” (Haz a América grande de nuevo, trad).

El presidente Trump no fue invitado al funeral, por petición del propio McCain entre sus últimas voluntades. Sin embargo, la llamada “primera hija” y su esposo: Ivanka Trump y Jared Kushner, sí asistieron a la catedral para dar sus respetos.

Meghan McCain
MEGHAN MCCAIN (Captura) Global NEws / Youtube

 

El cuerpo de McCain abandonó este sábado las instalaciones del Capitolio, antes de dirigirse a la Catedral, hizo una breve parada en el Memorial a los Caídos de la Guerra de Vietnam, donde la familia del senador dejó una corona de flores en su memoria. McCain fue capturado por los norvietnamitas cuando su avión fue derribado durante la Guerra de Vietnam, pasó más de cinco años como prisionero de guerra en Hanoi.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

Ivanka Trump y Jared Kushner asisten sorpresivamente al servicio funerario del senador John McCain

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump, con Barack Obama

Barack Obama con un nudo en la garganta se despide de su rival más admirado, John McCain