in

Megan Rapinoe, la capitana “anti-Trump” manda mensaje al presidente contra el racismo

“Ahora tenemos que hacer el siguiente paso, que es realmente dar el paso de progreso”, señaló.

Megan Rapinoe, la campeona del mundo con la selección estadounidense femenil del fútbol, refrendó sus diferencias con el presidente Donald Trump, de quien dijo busca excluir a personas como ella: “Creo que está tratando de dividir para conquistar”.

En entrevista pata el programa de NBC Meet the Press la capitana externó su frustración por la manera en que el mandatario busca dividir al país. “Creo que el mensaje de Trump excluye a las personas que se parecen a mí y que son como yo”, manifestó.

La futbolista de 34 años consideró que el triunfo de la selección de futbol le ha dado aliento a la población; sin embargo, consideró que aún hace falta hacer más. “Creo que solo hemos logrado darle esperanza a la gente. Ahora tenemos que hacer el siguiente paso, que es realmente dar el paso de progreso”, agregó.

Rapinoe
Agencia EFE

Para ello, Rapinoe consideró que, “la oportunidad está en el agotamiento de la lucha y lo negativo de todos, y nuestro equipo ha logrado que la gente vuelva a sentirse orgullosa, a captar el interés de la gente, a que quieran hacer algo”.

En este sentido, la capitana estadounidense hizo un llamado a eliminar la discriminación y el racismo en la sociedad al integrarse al “equipo”.

“Creo que la gente está haciendo la pregunta: ‘¿Cómo podemos unirnos alrededor de este equipo?’ Y en eso, realmente, lo que el equipo representa, ya sea igualdad salarial o igualdad racial o derechos LGBTQ”.

El pasado domingo 7 de julio, la selección femenil de fútbol de Estados Unidos se llevó el Mundial al derrotar, con goles de Rapinoe y Rose Lavelle, a Holanda en el estadio de Lyon, en Francia. Esta es la cuarta edición, de ocho disputados, que se llevan las estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Las autoridades avisan de que Barry aún supone una amenaza

Las autoridades avisan de que Barry aún supone una amenaza

Huawei

Huawei estaría planeando despidos masivos en EE.UU. tras bloqueo de Trump