in

Mega redada de ICE termina con arresto de 118 migrantes

Hay hispanos de al menos nueve países.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), detuvieron a 118 inmigrantes en un operativo de cinco días efectuado en Long Island y Hudson Valley, en Nueva York.

De acuerdo con ICE, en la redada efectuada del 14 al 18 de enero, se detuvieron más de 107 personas señaladas por las autoridades de ser delincuentes condenados o tener algún tipo de antecedente. Asimismo, la autoridad refirió que entre ellos se encuentran 55 personas que habían recibido una orden final de expulsión y no habían salido del país.

Entre los detenidos destacan ciudadanos de 21 países, entre ellos naciones hispanas como Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú. También se detectaron migrantes provenientes de Estonia, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Senegal.

Ante esto, el director regional de la agencia en Nueva York Thomas R. Decker ha señalado que, “el éxito de esta operación es resultado directo del compromiso de los hombres y mujeres de ICE”.

“A pesar de los importantes obstáculos que enfrenta ICE debido a las políticas peligrosas creadas por las jurisdicciones locales, lo que dificulta la cooperación entre ICE y la policía local, ICE continuará dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir a la ley federal de inmigración, a pesar de los desafíos perseguidos por individuos políticamente motivados”, añadió.

Según dicho servicio, las redadas se efectuaron en zonas como el Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, Staten Island, así como en los condados de Suffolk, Nassau, Dutchess, Putna, Rockland Ulster, Westchester y Bergen, en Nueva Jersey.

Por su parte, la Casa Blanca, a través de sus redes sociales, también ha dado a conocer esta información. “Hecho clave: De los 118 extranjeros ilegales arrestados en un esfuerzo de 5 días por @ICEgov en Nueva York, más de 107 son delincuentes condenados o tienen cargos pendientes, incluidas condenas anteriores por delitos sexuales con niños, cargos de armas y asalto. Vamos a agradecer a ICE. No los abolimos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

alcalde

El alcalde de Los Ángeles descarta candidatura a la Casa Blanca

Venezuela

Trump pide a los estadounidenses no viajar a Venezuela “hasta nuevo aviso”