in

Mega marcha un día sin inmigrantes este 1 de mayo

Mega marcha un día sin inmigrantes este 1 de mayo

El pueblo inmigrante en Estados Unidos alza la voz en contra de las políticas del actual Gobierno. Varias organizaciones civiles, religiosas, líderes comunitarios y familias de todo el país, están convocando a lo que llaman la ‘Mega marcha un día sin inmigrantes’ a realizarse a nivel nacional el próximo 1 de mayo.

“Este país tendría que elegir entre seguir explotando a los trabajadores y separando familias, o finalmente darle un fin a su historia racista y darnos la protección, la dignidad y el respeto que exigimos”, se lee en uno de los eventos creados en la red social por COSECHA Lawrence.

Cosecha está en todo el país y se describe como un movimiento nacional no violento que lucha por la protección, dignidad y respeto permanente de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

El principal objetivo de esta marcha, que prevén será la más grande de la historia de la mano de un paro masivo de labores, será mostrar su rotundo rechazo a la Administración del presidente Donald Trump y sus medidas anti-inmigratorias. Además, aseguran que de esta manera se hará notar que la comunidad inmigrante también es parte del motor que mueve a Estados Unidos .

1 de mayo
Mega marcha un día sin inmigrantes este 1 de mayo

Otra de las organizaciones que está apoyando este movimiento es la Coalición para los derechos humanos de los inmigrantes, CHIRLA. Angélica Salas, directora ejecutiva, hace el llamado; “Únase a la resistencia este 1 de mayo. Deje atrás las sombras por un día y resguarde su futuro”.


Cosecha ha puesto a disposición el sitio www.lahuelga.com/home para quienes deseen unirse a esta marcha y deseen informarse de los detalles y su importancia.

Después de la exitosa convocatoria del 16 de febrero ‘Un día sin inmigrantes’ ahora surge esta nueva propuesta para manifestarse.

[Crece una voz estruendosa por la protesta del 16 de febrero a favor de los inmigrantes]

Esta convocatoria ya ha tomado fuerza y se espera que miles de personas se unan a ella. Mientras falta poco más de un mes para que se lleve a cabo la multitudinaria marcha, los líderes comunitarios están capacitando, informando y organizándose con pancartas, consignas y todo lo que sea necesario para hacer que este movimiento marque de manera positiva la lucha por los derechos de los inmigrantes. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

plan de salud

Trump da un ultimátum a los republicanos tras revés con el plan de salud

Obama se une al club de los retratos de expresidentes de Estados Unidos