in

Médico revela los tratamientos que está tomando Donald Trump, porqué y para qué

El médico de cabecera del presidente Donald Trump, el doctor Harold N. Bornstein, confesó a The New York Times que el magnate toma medicamentos para tres dolencias; incluyendo una droga relacionada con la próstata que ayuda al crecimiento del cabello. Los otros fármacos son antibióticos para controlar la rosácea, un problema común de la piel, y una estatina para el colesterol elevado en la sangre y los lípidos.

El gastroenterólogo de la ciudad de Nueva York también informó que el presidente toma una aspirina diaria para reducir el riesgo de un ataque cardíaco. En general, declaró que Donald Trump está sano y que su atención médica “está actualizada”.

El Dr. Bornstein, de 69 años, fue médico personal del magnate desde 1980. Sin embargo, no ha tenido contacto con Trump desde que se convirtió en presidente e informó que la Casa Blanca no había pedido copias de los expedientes médicos que había guardado durante los últimos 36 años. El magnate había visitado su oficina todos los años para chequeos anuales, colonoscopias y otras pruebas de rutina.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que el doctor no tenía permiso de Trump para hablar sobre su salud.

La revelación de que Trump usa una droga relacionada con la próstata para mantener el crecimiento de su cabello,  parece resolver un enigma de por qué el presidente tiene un nivel muy bajo de antígeno prostático específico, o PSA, un marcador para el cáncer de próstata. El magnate toma una pequeña dosis de la droga, la finasterida, que baja los niveles de PSA.

Finasteride se comercializa como Propecia para tratar la calvicie masculina.

¿Qué es Propecia?

Propecia es una formulación de menor dosis de finasterida, que se prescribe a los hombres con glándulas prostáticas agrandadas, bajo el nombre de marca Proscar.

Originalmente, la Food and Drug Administration (FDA) aprobó finasteride 5 mg (Proscar) en 1992 para el tratamiento de “síntomas molestos en los hombres” con una próstata agrandada, que también se conoce como hiperplasia prostática benigna. En ese momento, la FDA también aprobó Proscar para reducir la necesidad de cirugía relacionada con una próstata agrandada y posible retención de orina.

En 1997, la agencia aprobó una formulación de dosis más bajas de finasteride (Propecia) para el tratamiento de la pérdida de cabello masculino. La FDA no permite Propecia para el tratamiento de la pérdida de cabello en mujeres o niños.

Los posibles efectos secundarios de la finasterida incluyen disminución de la libido, problemas de erección y eyaculación, dolor en los testículos y depresión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Arnold Schwarzenegger

Trump ofende a Arnold Schwarzenegger y su respuesta la vas a amar

Ivanka Trump

El imperio de moda de Ivanka Trump se desmorona por culpa de su padre