in

Médico de Trump asegura que el chequeo fue “rutinario” y “planeado”

Aunque para muchos ha sido una visita inesperada.

Sean Conley, médico del presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una carta pública para disipar los rumores sobre la salud del mandatario luego de un viaje imprevisto al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el fin de semana para realizar una serie de exámenes.

En una carta publicada por la Casa Blanca, Conley afirmó que “a pesar de algunas especulaciones, el presidente no ha tenido ningún dolor en el pecho, ni fue evaluado o tratado por ningún problema urgente o agudo”.

Conley, quien también es Comandante de la Marina, acotó que la visita fue parte de “un chequeo provisional planificado de rutina” y que Trump no se sometió a ninguna evaluación cardíaca o neurológica especializada durante su parada de aproximadamente tres horas en el centro médico. Conley no reveló más detalles sobre las evaluaciones de Trump, sino que describió la visita en general como parte de la atención preventiva y afirmó que el viaje se mantuvo fuera del registro debido a “incertidumbres de programación”.

“Memorándum del médico del presidente”, reza un tuit que contiene la misiva.

El memorando se produce después de que el personal médico de Walter Reed no recibió un aviso sobre una visita presidencial al centro médico en Bethesda, Maryland, antes de la llegada de Trump, según reporta CNN citando una persona familiarizada con el asunto.

Normalmente, el personal médico de Walter Reed recibiría un aviso general sobre una visita “VIP” antes de una visita presidencial, notificándoles para mantener cerradas ciertas instalaciones. Pero los rumores comenzaron cuando eso no ocurrió esta oportunidad, lo que indica que la visita no fue de rutina y se programó en el último minuto.

Trump visitó el sábado el centro médico por lo que la Casa Blanca llamó “porciones” de su examen físico anual. La secretaria de prensa Stephanie Grisham dijo en ese momento que el presidente se sometió a laboratorios y “un examen rápido” y que se sentía bien.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bolivia

Luego que proclamada presidenta de Bolivia dijo “me dan pena los mexicanos”, AMLO responde

Evacúan el aeropuerto internacional de Daytona Beach por un bote de crema

Evacúan el aeropuerto internacional de Daytona Beach por un bote de crema