in

Médico compara las condiciones de los centros de detención de niños migrantes con una «tortura»

Temperaturas extremas, luz encendida 24 horas, sin agua ni suficiente comida.

El médico Dolly Lucio Sevier comparó las instalaciones de los centros de detención de niños migrantes con una «tortura», luego de visitar la infraestructura ubicada en la zona fronteriza de Texas. Asegura que los menores deben soportar temperaturas extremas de frío, falta de agua, comida o saneamiento básico.

Según información publicada por ABC News, Sevier explicó que los menores han sido obligados a soportar «temperaturas extremas de frío y luces encendidas las 24 horas del día, además de          no tener acceso a atención médica, saneamiento básico, agua o suficiente comida»; todo esto leugo de ser detenidos por las autoridades fronterizas al intentar ingresar a suelo estadounidense.

El médico, quien evaluó a casi 40 menores, informó que cinco bebés fueron colocados en cuidados intensivos neonatales debido a un brote de gripe, y consideró que «las condiciones en las que están recluidos podrían compararse con las instalaciones de tortura».

centros de detención
CENTROS DE DETENCIÓN (Captura).-  TIME / Youtube

Sevier explicó que algunos menores de edad le dijeron que les habían negado el acceso a lavarse las manos mientras estaban en custodia de la Patrulla Fronteriza, una situación que describió como algo «intencional» para continuar prolongando la enfermedad en el recinto. También dijo que a algunas madres jóvenes se les negó la posibilidad de lavar los biberones de sus hijos.

«Simplemente se sintió, ya sabes, sin ley. Quiero decir, imagina a tus propios hijos allí. No puedo imaginar que mi hijo esté allí y no se quiebre mentalmente. Negar a los padres la capacidad de lavar los biberones de su bebé es inconcebible y podría considerarse un abuso mental y emocional», escribió Sevier en su declaración médica.

Recientemente, varios abogados y personas de interés han denunciado las condiciones inhumanas que se viven en los centros de detención. El abogado de inmigración, Toby Gialluca, visitó las instalaciones y denunció que varios niños padecen fiebre, diarrea y vómitos; también acotó que algunos parecían «completamente inconscientes».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ocasio-Cortez

Salen a la luz fotografías de Alexandria Ocasio-Cortez llorando al visitar centros de detención de niños migrantes

Elizabeth Warren

De sorpresa: Elizabeth Warren hace una visita inesperada al centro de detención de inmigrantes en Florida