in

“Me temo que podría arrastrarnos a una guerra”, Bernie Sanders se va a la yugular contra Donald Trump

“Ya nos equivocamos con Vietnam e Irak”, sentenció.

El senador y candidato demócrata, Bernie Sanders, confesó sus temores de que la administración del presidente, Donald Trump, podría “arrastrar” a los Estados Unidos a una guerra con Irán, que en comparación sería peor que la guerra de Irak.

Durante un debate primario demócrata, Sanders consideró que el país cometió dos grandes errores históricos: la guerra de Vietnam y la guerra en Irak, y que actualmente las tensiones entre Teherán y Washington podrían llevar a un tercer error, que sería empezar un conflicto entre ambas naciones.

“Lo que tenemos que enfrentar como nación es que los dos grandes desastres de política exterior de nuestras vidas fueron la guerra en Vietnam y la guerra en Irak. Ambas guerras se basaron en mentiras”, comenzó el senador.

“Y en este momento, lo que temo mucho es que tenemos un presidente que está mintiendo nuevamente y podría arrastrarnos a una guerra que es aún peor que la guerra en Irak”, agregó.

Sanders ha convertido su oposición anterior a la Guerra de Irak en una pieza central de su política exterior, destacando su voto contra el conflicto como evidencia de que tiene el juicio adecuado para servir como comandante en jefe.

Durante el debate demócrata, el exvicepresidente, Joe Biden, también atacó a la administración de Donald Trump al afirmar que ha mentido “rotundamente” sobre los motivos que llevaron a iniciar el ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdag que mató al general iraní, Qasem Soleimani y que ha conllevado a una serie de ataques y contra ataques entre ambas naciones.

Trump ha promocionado repetidamente el ataque alegando que el general estaba dirigiendo conspirando contra múltiples embajadas estadounidenses en la región. Sin embargo, varios demócratas, incluidos Sanders y Biden, han expresado escepticismo de que el general representa una amenaza inminente para los intereses de la nación norteamericana.

“Sanders dice que le preocupa que Trump esté mintiendo y que pueda arrastrarnos a una guerra con Irán. #DemDebate”, reza un tuit que contiene las declaraciones del senador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

menores

Legisladores analizan la muerte de menores migrantes bajo custodia

Guatemala

La nueva ola que se avecina: caravana con más de mil migrantes hondureños sale hacia Estados Unidos