in

“Me salvaron la vida”: Tras llegar a México Evo Morales denuncia persecución

El exmandatario se reunió con el canciller Marcelo Ebrard.

El ex mandatario de Bolivia Evo Morales agradeció al Gobierno de México por brindarle asilo político a su llegada al país luego de renunciar a su cargo el pasado domingo tras una ola de protestas.

Poco después de las 11:00 horas tiempo local (5:00 pm GMT), el avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se transportaba el político arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Tras descender de la aeronave, Morales fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, quien momentos después lo dirigió con los medios de comunicación donde pronunció unas palabras.

Morales sostuvo que tras las elecciones efectuadas el pasado 20 de octubre en Bolivia, comenzó a efectuarse el golpe de Estado, al que se sumó la Policía Nacional bolivariana. En este sentido, saquearon urnas, así como actas electorales.

Evo Morales
Facebook Forbes

“Saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”, aseguró.

Morales dejó en claro que tras abandonar el país su postura política no cambiará y remató que siempre buscó la justicia social en Bolivia.

“Nuestro peor delito, pecado, es que ideológicamente somos antimperialistas. Que sepa el mundo entero, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente”, agregó.

El político andino dijo que “salvaron su vida”, en referencia a que en Bolivia le habían ofrecido a un militar 50 mil dólares para entregarlo.

Por su parte, Ebrard reconoció a la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana ya que tras más de 24 horas de vuelo ininterrumpidas “cumplieron la misión”, de transportar a Morales de Asunción, Paraguay, a las Ciudad de México.

El pasado domingo 10 de noviembre, Morales renunció a la presidencia de su país luego de una ola de manifestaciones respaldadas por el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, William Kaliman y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Ese mismo día Morales convocó a nuevas elecciones luego que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontró irregularidades en el proceso electoral del pasado 20 de octubre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

Sanders se muestra “muy preocupado” tras renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia

Revelan supuestos correos electrónicos racistas de asesor político de Trump

Revelan supuestos correos electrónicos racistas de asesor político de Trump