in

“Me dan pena los mexicanos”: Autoproclamada presidenta de Bolivia, tras asilo político dado a Evo Morales

Con biblia en mano la senadora y ex presentadora de televisión asumió la presidencia interina del país andino.

Luego de autoproclamarse presidenta interina de Bolivia, la senadora y ex presentadora de televisión Jeanine Áñez consideró que le “dan pena los mexicanos” luego que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio asilo político al ex mandatario Evo Morales.

En entrevista para CNN, Áñez, quien se proclamó este martes 12 de noviembre como presidenta en una decisión del Parlamento sin quórum, consideró que Morales se fue a México “porque quiso y porque no se atrevía a responderle al país”, al mismo tiempo que calificó esta acción como un “acto cobarde”.

En su participación consideró fraudulentas las pasadas elecciones del 20 de octubre en Bolivia. Al ser cuestionada sobre su postura sobre México tras acoger a Morales, Áñez señaló:

“A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.

En este sentido, Áñez deseó que los mexicanos “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas”, expresó.

“Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”, agregó.

El día de ayer, con biblia en mano, Áñez asumió la presidencia interina del país andino y aseguró que convocará a nuevas elecciones lo más pronto posible. “Es un compromiso que hemos hecho ante el país y, por supuesto, lo vamos a cumplir”, dijo.

Por su parte, morales, a su arribo a México el día de ayer, rechazó la autoproclamación y denunció que Áñez está coludida con las Fuerzas Armadas y Policía de Bolivia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Apremian a Justicia de EEUU a decidir sobre muro de Trump, ya en construcción

Mulvaney

Trump habría amenazado con despedir a su jefe de gabinete, Mulvaney