in

McConnell confiesa que “no es imparcial en absoluto” sobre el juicio político

Un jurado parcializado… ¡El Antónimo de la democracia!

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, explicó que sus colegas no deben esperar que maneje el juicio político de destitución del presidente Donald Trump como jurado imparcial, porque es incapaz de hacerlo.

Conversando con los periodistas, McConnell fue interrogado sobre las críticas de los demócratas sobre su promesa de coordinarse estrechamente con los abogados de Trump durante el juicio, a lo que el líder respondió que sus colegas no deberían esperar que no haga que el proceso sea lo más favorable posible para Trump.

“No soy un jurado imparcial. Este es un proceso político. No soy imparcial sobre esto en absoluto”, dijo.

McConnell
MITCH MCCONNELL (Captura) Washington Post / Youtube

La franca admisión del líder republicano indignó a su homólogo, el líder demócrata del Senado, Charles Schumer:

“Se le preguntó si era un jurado imparcial. Parecía decir con orgullo que no. Le preguntaría a cada uno de nuestros colegas republicanos: ‘¿Quieres que alguien que dice con orgullo que no sea imparcial esté en un jurado?'”, preguntó Schumer a los periodistas después de las palabras del republicano.

“’¿El pueblo estadounidense quiere que Mitch McConnell no sea un jurado imparcial en esta situación?’ Y le preguntaría a cada uno de mis colegas del Senado republicano: ‘¿Es usted miembro del jurado imparcial o es como Mitch McConnell, orgulloso de no serlo?’, dijo Schumer, aparentemente frustrado por la negativa de McConnell a llamar a testigos clave.

“Líder McConnell, le pido que venga a este micrófono y explique por qué Mulvaney o Bolton … no deberían testificar”, dijo, refiriéndose al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y al exasesor de seguridad nacional, John Bolton.

Los comentarios ocurren cuando la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, se dispone a votar para acusar al presidente de abuso de poder y obstrucción de la justicia, como resultado de la investigación de juicio político por sus tratos con Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

La dura crítica contra Trump que acaba de emitir el exdirector del FBI

Pelosi

Trump envía mordaz carta a Pelosi y le pide detener el juicio político