in

McConnell afirma que el GOP “absolutamente” ocupará un puesto en la Corte Suprema el próximo año

Pero a Obama le negaron esa opción.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, aseguró este martes que el Partido Republicano (GOP, en inglés) “absolutamente” ocuparía una vacante en la Corte Suprema el próximo año, asegurando que la situación es diferente a la del 2016.

Durante una entrevista con el locutor de radio Hugh Hewitt, McConnell fue interrogado sobre si los republicanos apoyarían al candidato nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para la Corte Suprema en 2019 o 2020 – a pesar de ser un año electoral – a lo que el líder respondió “absolutamente”.

La respuesta parece irónica, ya que McConnell se ha ganado el rechazo generalizado luego de impedir que Merrick Garland, el último candidato nombrado por el expresidente Barack Obama, obtuviera una audiencia o un voto. Sin embargo, no dudó de que los republicanos ocuparán el puesto antes de las elecciones de 2020. El líder alegó que la medida ocurre porque en 2016 había un gobierno dividido, pero que actualmente los republicanos tienen el control del Senado y la Casa Blanca.

McConnell
MITCH MCCONNELL (Captura) Washington Post / Youtube

“Hay que volver a 1880 para encontrar la última vez, volver a 1880 para encontrar la última vez que un Senado de un partido diferente del presidente llenó una vacante de la Corte Suprema creada en medio de una elección presidencial. Ese fue el precedente”, comentó McConnell al responder sobre su decisión de bloquear a Garland.

“No había nada de malo en lo que hice, hubiera ocurrido igual si el caso fuera contrario, si fuera un presidente republicano y un Senado demócrata. Así que miren, pueden quejarse de esto todo el día. Pero según la Constitución, hay corresponsabilidad por las citas”, concluyó su defensa el líder.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Walmart dejará de vender armas de fuego en sus tiendas de Nuevo México

Walmart suspenderá venta de algunos tipos de municiones y pide a los clientes no portar armas dentro de la tienda

El futuro de los "soñadores" queda en manos del Supremo

Estrategas políticos con DACA idearon el plan migratorio de Bernie Sanders