in

McCain dice que Obama es mejor que Trump en liderazgo estadounidense

El republicano John McCain acepta que Obama lideró mejor de lo que Trump pretende hacer en su Administración.

El republicano John McCain ha dicho algo que para los simpatizantes del expresidente Barack Obama no es un secreto. Y es que el senador de Arizona se refirió a Obama como alguien que supera al mandatario estadounidense Donald Trump, en cuanto a liderazgo respecta.

Más para leer: Obama se lanzó contra Trump por abandonar Acuerdo de París

Si bien es cierto McCain ha señalado como un hecho «irresponsable» la política exterior de la Administración pasada, ahora asegura que el liderazgo global estadounidense de Obama ha sido mejor que el actual presidente.

McCain dice que Obama es mejor que Trump en liderazgo estadounidense
Evan El-Amin / Shutterstock

Durante una entrevista con The Guardian publicada este domingo, el republicano respondió a la pregunta sobre si la posición de Estados Unidos en la escena global era mejor bajo Obama o ahora con Trump. «En lo que respecta al liderazgo estadounidense, sí», respondió.

McCain además se refirió, un tanto incómodo, cuando salió a la mesa el tema sobre el mensaje de Trump al Reino Unido, de atacar al alcalde de Londres Sadiq Khan a través de Twitter tras el ataque terrorista del Puente de Londres.

«¿Qué crees que es el mensaje? El mensaje es que América no quiere liderar», respondió. El mundo «no está seguro del liderazgo estadounidense, ya sea en Siberia o en la Antártida», enfatizó.

«Patética excusa del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que tuvo que pensar rápido en su declaración «no hay motivo para alarmarse». ¡MSM está trabajando duro para venderlo!», escribió Trump contra Khan el pasado 5 de junio.

Tras la fuerte crítica de Trump contra el alcalde de Londres, Khan junto a otros políticos han pedido al Gobierno británico que cancele la visita de Trump.

Más para leer: Donald Trump intensifica su deseo de prohibición contra los musulmanes tras ataque en Londres

La primera ministra británica Theresa May lanzó la invitación al mandatario estadounidense para visitar Reino Unido, en nombre de la reina Isabel de Inglaterra, el pasado 27 de enero. Ahora, según el mismo medio The Guardian, ha sido May también quien ha confirmado que Trump le hizo una llamada telefónica para suspender sus planes de visita.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Jimmy Carter

Jimmy Carter sorprende a todos los pasajeros de un avión con este humilde acto

NASA

NASA identifica 10 objetos potencialmente peligrosos que podrían significar el Armagedón