in

¡Mayor caso de corrupción! Trump le exigió a Comey que detuviera las investigaciones sobre Flynn

El presidente está en el punto más crítico de perder el poder

Foto: Michael F. Hiatt / Shutterstock.com

En febrero del presente año, Donald Trump le pidió al mismo Director del FBI (despedido recientemente) que finalizara con las investigaciones que involucraban al ex Asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia, de acuerdo a una fuente que le informó al New York Times.

Más para leer: Comité de Inteligencia exige que Trump diga toda la verdad sobre la conversación oculta con los rusos

“Espero que pueda dejar pasar esto”, le dijo el presidente a James Comey, quien escribió un memorando poco después de esta visita.

Un singular tono de amenaza, directo del hombre “más poderoso” de Estados Unidos, puso en evidencia que este intentó influir directamente en las investigaciones del Departamento de Justicia y del FBI, al mismo tiempo en que compromete el carácter de legalidad de la presidencia.

De igual forma y quizás más preocupante aún, Trump solicitó se evaluara la opción de llevar a la cárcel a muchos reporteros por “enviar falsa información” a la nación.

De acuerdo a la petición, Trump quería que se “dejara en paz” al hombre inocente (Michael Flynn) tras los escándalos con Rusia y al mismo tiempo -por supuesto- se salvaría a sí mismo de que cesaran las investigaciones.

Flynn
Captura: Keegan Stephan / Twitter

“Trump le pidió a Comey que dejara de investigar Flynn-Rusia Y que considerara poner a algunos reporteros en prisión.

¿Cómo se conocieron los hechos?

Poco después de la visita, James Comey escribió en un memorando en el que explicó todo lo que ocurrió ese día en la reunión que se llevó a cabo en la oficina del Despacho Oval de la presidencia, describió las frases que utilizó Trump y lo almacenó para que fuese liberado en el día de hoy por las fuentes que informaron los hechos.

Más para leer: Impeachment a Trump: lo que hace falta para que renuncie el presidente

Aunque el  mismo NYT no tuvo acceso directo a ese documento, una fuente cercana (y protegida) leyó el contenido de la carta para los periodistas y pone de manifiesto quizás el escándalo de abuso de corrupción dmás grande que rodea a Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Comité de Inteligencia exige que Trump diga toda la verdad sobre la conversación oculta con los rusos

Navarro

Ana Navarro destroza al partido republicano y culpa a Trump de todas sus desgracias