in

“May Day”: Inmigrantes se unen a la gran protesta nacional del día del trabajo

Varias organizaciones en defensa de los DDHH se unirán el 1 de mayo para protestar contra las injusticias y violaciones laborales

Mañana, 1 de mayo, se celebra internacionalmente el día del trabajador y más de 40 grupos de defensa se están organizando bajo el nombre de “Beyond the Moment” (Más allá del momento) para alzar su voz en una gran protesta nacional contra de todas las injusticias y violaciones de derechos que se viven actualmente en los Estados Unidos.

Más para leer: Ana Navarro predice cómo serán los próximos 1.360 días que le quedan al gobierno de Trump

Luego de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el grupo Black Lives Matter -que trabaja en defensa de los afroamericanos- decidió unirse a comunidades inmigrantes, comunidad LGBTQ, luchas ambientalistas, y demás para hacer del 1ro de mayo un día de protesta nacional, siendo el llamado “May Day” la primera prueba de un posible grupo de protestas a realizarse regularmente en el país.

protesta
Ni una más deportación (Captura) / Twitter

“Únete al histórico ‘May Day’, pelea y marcha: ¡Santuario para todos!” (trad.)

Bajo la premisa “La urgencia de este momento nos llama a estar juntos. ¿Te unirías a la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad?”, Black Lives Matter ha dirigido este movimiento que convocó protestas, marchas y huelgas en más de 50 ciudades de los Estados Unidos, para reclamar mucho más que derechos laborales, también suman a la causa: la brutalidad policial, derechos de los inmigrantes, la justicia ambiental, la soberanía indígena y derechos de la comunidad LGBTQ.

protesta
Desafiar, defender, exigir (captura) / Twitter

“Este primero de mayo párate con nosotros por el Más allá del momento. Aquellos que exigen dignidad y respeto para todas las mayorías” (trad.)

“Desafiar, defender y exigir” es la consigna que estos grupos de defensa están compartiendo para invitar a los ciudadanos a unirse a esta protesta nacional, que se espera sea la primera de muchas más de acuerdo a la co-fundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, quien afirmó que esto es “un recordatorio a esta administración que vas a tener que lidiar con nosotros a largo plazo… Este es un momento muy peligroso, y lo estamos tomando muy en serio”.

Más para leer: Trump es humillado en su propio rally mientras quería escapar de las críticas de la WHCA

Beyond the Moment fue fundado oficialmente el 4 de abril en conmemoración al 49 aniversario del discurso de Martin Luther King, pero ya venían trabajando desde enero -luego de que Trump asumiera la presidencia- mediante protestas pequeñas. Ahora con el apoyo de otros movimientos pretenden formar un enorme grupo de pequeñas causas que luche en estos momentos difíciles que vive el país y las diversas comunidades que conviven en esta gran nación.

“Vamos a tener que deshacer muchas de las políticas que esta administración nos está poniendo, en cuatro años no queremos otro Trump, no queremos otro Jeff Sessions”. Dijo Cullors.

Únete a la lucha y protesta por tus derechos:

protesta
Únete a la lucha (Captura) / Beyond The Moment

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Bernstein destroza a Trump y afirma que ningún presidente ha mentido tanto como él

Melania

Este es el exorbitante monto que se gasta diariamente para cuidar a Melania y Barron Trump en Nueva York