,

Maxine Waters defiende a los inmigrantes indocumentados por todo lo alto

Waters
Foto: Gregory Reed / Shutterstock.com

Los seguidores de Donald Trump por supuesto creen que es una “loca”, la han insultado de todas las maneras posibles, pero Maxine Waters es todo menos eso, la congresista y representante demócrata por California ha señalado lo que muy pocos se atreven a decir: defendió por todo lo alto a los inmigrantes indocumentados y en especial a los dreamers, de la misma forma en que en otras oportunidades ha propuesto sin miedo la necesidad de hacerle el impeachment a Donald Trump. (Ver video al final)

Aunque la criticaron intensamente por sus declaraciones, esta mujer ha demostrado tener más voluntad y fuerza que muchos, ya que son pocos los que se atreven, en una situación de poder, a defender a los inmigrantes indocumentados y la razón de ello es sencilla, defenderlos no les trae votos a su favor en caso de unas elecciones.

Y aunque muchos demócratas han señalado distintas propuestas a favor de los inmigrantes, pocos han defendido a los “ilegales” de la forma en que Waters lo ha hecho. Este martes, Waters se paró frente a una multitud y criticó la deportación de Juan Manuel Montes, el dreamer de 23 años que fue el primero en ser deportado por la Administración de Donald Trump y dijo sin rodeos “este país es también de ellos” (para referirse a los inmigrantes indocumentados):

“Ellos arrestaron a uno de los dreamers de 23 años, llegó aquí a los 9 años de edad, fue a la escuela, se graduó y luego fue detenido por uno de los oficiales de ICE. En cuanto a sus papeles, estaban en el auto. Ellos no lo dejaron ir al auto de donde estaba para conseguir sus papeles, para probar quién era, porque se supone que tienen cierta inmunidad, como usted sabe en este momento, y así lo deportaron de nuevo a un lugar donde nunca había estado. ¿Se imaginan haber estado en este país por años, haber ido a la escuela, y la razón por la que los llaman ‘dreamers’ es porque son personas que tienen esperanzas, estas son personas que han ido a la escuela, jóvenes que quieren carreras, son personas que están contribuyendo a nuestra sociedad. Y de repente, se piensa que son personas que no merecen estar aquí y que serían enviadas de vuelta a lugares que nunca han estado, gente que no conocen, sistemas que no entienden. Este es su país, pero tenemos que resistirnos, y no solo tenemos que resistirnos, tenemos que levantarnos por nuestros amigos, por nuestros vecinos y estamos todos en la iglesia y tenemos que hacer lo que Dios quiso que hiciéramos y yo creo que somos esa clase de personas que lo haría. Así guardo esperanzas y rezo porque este muro nunca se construya, y si destituimos al presidente sabemos que no se realizará, ¿ok?” (Trad.)

A continuación se puede ver el impactante video de Maxine Waters:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

China

Trump dice que China podría frenar a Corea del Norte “si quisieran”

lista

ICE explota en molestia y publica la enorme lista de ciudades santuario