in

Mattis se despide de la Casa Blanca con una carta crítica hacia Trump

Pidió a los estadounidenses mantener la fe en el país.

El Secretario de Defensa, James Mattis, se despidió oficialmente este lunes de los empleados del Pentágono con una carta donde destacó el afecto hacia su equipo de trabajo y lanzó críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Mattis, quien renunció a su puesto en la Casa Blanca hace unas semanas después de tener opiniones encontradas con Trump, pidió a los estadounidenses mantener la fe en el país y mostró su confianza en los empleados del Pentágono para que defiendan la Constitución.

El secretario saliente comenzó la breve misiva citando una frase escrita por el expresidente Abraham Lincoln hacia el general Ulysses S.Grant, que reza lo siguiente: «No dejes que nada de lo que está ocurriendo, cambie, obstaculice o demore tus movimientos o planes militares». Posterior a la frase, Mattis consideró que el liderazgo del Departamento de Defensa está en su mejor momento, aunque la Administración del país no esté en iguales condiciones.

«James Mattis emite un mensaje de despedida: ‘Se ha demostrado que nuestro Departamento está en su mejor momento cuando los tiempos son más difíciles. Así que mantén la fe en nuestro país y mantente firme, junto a nuestros aliados, alineados contra nuestros enemigos'» reza un tuit de la ABC adjuntando la misiva de despedida.

«El liderazgo de nuestro Departamento, civil y militar, permanece en las mejores manos posibles. Confío en que cada uno de ustedes no se distraiga de nuestra misión jurada de apoyar y defender la Constitución mientras protege nuestra forma de vida. Se ha comprobado que nuestro Departamento está en su mejor momento cuando los tiempos son más difíciles. Así que mantén la fe en nuestro país y mantente firme, junto a nuestros aliados, alineados contra nuestros enemigos» reza el texto escrito por Mattis.

A modo de despedida, Mattis destacó el honor que sentía de haber servido como secretario en el Pentágono y envió bendiciones al país. «Que Dios lo mantenga a salvo en el aire, en la tierra y en el mar» concluyó.

Mattis originalmente tenía la intención de continuar en el puesto hasta finales del mes de febrero, pero la retirada de tropas estadounidenses en Siria ordenada por Trump lo obligó a salir del cargo por discrepar con el presiente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Antes que termine año, Trump exige a demócratas votar a favor del muro

Trump

Elizabeth Warren da importante paso para competir con Trump para las presidenciales de 2020