Matthew ha sido hasta ahora uno de los huracanes con más fuerza que se ha dirigido hacia Florida. Este huracán alcanzó de nuevo categoría 4 y ha sido calificado de una fuerza monstruosa.
Matthew hasta ahora ha dejado más de una decena de muertos en su paso por el Caribe. Esto se suma a la preocupación de toda la población de Florida, Las Carolinas y Georgia quienes ya han tomado las debidas previsiones indicadas por las autoridades.
350 AM Eye of Hurricane #Matthew now present on Miami radar. Outer rain bands approaching the East Coast and will arrive around 6AM. #flwx pic.twitter.com/vAtNkNxlDR
— NWS Miami (@NWSMiami) October 6, 2016
Largas filas en los supermercados, personas colocando paneles contra huracanes en las afueras de sus casas y negocios. Colas interminables en las gasolineras y muchas personas con sus maletas trasladándose hacia lugares seguros, es lo que se observa por todos lados.
El Gobernador de Florida, Rick Scott, emitió un alerta a toda la comunidad indicando que: “Si Matthew impacta directamente, habrá una destrucción masiva como no hemos visto en años”, basándose en los reportes del Centro Nacional de Huracanes.
Indicando que quizás haya muchos que no se tomen esta situación es serio, pero que es imprescindible cubrirse de cualquier daño que pueda ocurrir, invitando a todos a buscar los refugios más cercanos, “Proteger vidas es nuestra prioridad”, indicó.
Scott y las demás autoridades en Florida, recomiendan acumular agua y alimentos no perecederos para varios días ya que no se sabe lo que pueda pasar, además de medicinas, linternas, llenar los tanques de gasolina y estar muy alerta a las indicaciones.