in

Massachusetts: Cementerio judío es profanado con esvásticas y graffiti antisemita

El supremacismo blanco cada vez más evidente.

El nacionalismo blanco cada día cobra más fuerza y se hace más evidente. Solo a pocos días de un ataque armado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejó un saldo de 50 muertos, un cementerio judío de Massachusetts es vandalizado con esvásticas y graffitis antisemitas.

Según información publicada por The Herald News, las 30 lápidas en el cementerio judío en Fall River fueron profanadas con mensajes a favor del nazismo y al führer, Adolf Hitler. Las tumbas fueron pintadas con mensajes que incluían las frases “heil Hitler” y “Hitler tenía razón”.

El medio asegura que otra de las lápidas fue rayada con un mensaje que hace referencia al eslogan de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, “Make America Great Again” (Haz a EE.UU grande de nuevo, trad). “¡Oy vey! [expresión del yiddish que expresa exasperación] Este es el país de MAGA!”, fue el mensaje garabateado con marcador negro en un menorá, un candelabro propio de la cultura hebrea que forma parte de los rituales del judaísmo.

Cementerio
CEMENTERIO JUDÍO (Captura).-  CBS Botson / Youtube

El resto de las tumbas fueron vandalizadas con símbolos nazis o con insultos étnicos. También se encontró una referencia a una novela de derechas titulada “The Turner Diaries” (Los diarios de Turner, trad), que cuenta la historia de un ejército de supremacistas blancos que derrota al gobierno.

El Departamento de Policía de Fall River descubrió lo ocurrido el domingo, después de recibir la denuncia de que un automóvil tenía dos días estacionado en el mismo lugar. La policía local informó que está realizando una investigación sobre lo ocurrido, aunque aún no se han realizado arrestos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Protestarán por los planes de construir un centro de detención en Illinois

Protestarán por los planes de construir un centro de detención en Illinois

Trump

Trump advierte que las sanciones contra funcionarios venezolanos podrían ser “mucho más duras”