in

Registran masivo brote de varicela en escuela de NC, muchos omiten vacunarse por motivos religiosos

Los médicos insisten en que los niños de 1 a 12 años deben recibir la vacuna contra la varicela.

Autoridades de salud han reportado que los casos por varicela en una escuela de Carolina del Norte se han incrementado considerablemente. Para el viernes 16 de noviembre ya se confirmaban 36 estudiantes con la enfermedad, el mayor brote en el estado en los últimos 20 años.

Se trata del establecimiento Asheville Waldorf School donde más de 100 alumnos de los 152 que tiene, no han sido vacunados debido a que son parte de una población en el condado de Bucombe con una de las tasas más altas de exención religiosa que les permite omitir la vacunación, según Asheville Citizen-Times.

“Este es el mayor brote de varicela que los funcionarios de salud del estado conocen desde que la vacuna estuvo disponible”, dijo un portavoz del Departamento de Salud de Carolina del Norte a la BBC en un comunicado.

Registran masivo brote de varicela en escuela de NC donde muchos omiten la vacuna por motivos religiosos
VARICELA.- Romolo Tavani / Shutterstock

Mientras la escuela defiende la decisión de los padres, hay quienes se han mostrado en contra de esta práctica. “36 niños contrajeron varicela en la Escuela Waldorf de Asheville, NC. 19 de los 28 niños no fueron vacunados debido a la “razón religiosa”. ¿De verdad vas a matar a tus hijos por culpa de tu predicador? No puedo imaginar nada bueno queriendo que los niños se enfermen o mueran”, dijo un usuario en redes sociales.

Waldorf-School dijo que “La escuela cumple con los requisitos de vacunación establecidos por la junta estatal de educación, pero también reconoce que la decisión de los padres de inmunizar a sus hijos ocurre antes de ingresar a la escuela”, según declaración a Blue Ridge Public Radio.

El Departamento de Salud cree que más casos podrían registrarse. “Cuando vemos un gran número de niños y adultos no inmunizados, sabemos que una enfermedad como la varicela se puede propagar fácilmente por toda la comunidad, a nuestros patios de recreo, supermercados y equipos deportivos”, dijo en un comunicado la directora médica del Condado, Jennifer Mullendore.

La varicela es una infección viral

El virus de la varicela causa una erupción parecida a una ampolla, también provoca picazón y fiebre. Esta enfermedad se contagia por contacto, al toser y/o estornudar. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños entre 1 y 12 años de edad deben recibir la vacuna contra la varicela.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump agradece a Arabia Saudí la bajada de los precios del petróleo

"El Rey" Zambada testifica contra el Chapo y lo señala como líder de Sinaloa

“Rey” Zambada asegura que ex secretario de Seguridad Pública aceptó sobornos por 6.5 mdd