in

Masacre en México. Mueren nueve estadounidenses, entre ellos varios niños, tras emboscada por comando armado

Pese a que una mujer salió del auto agitando los brazos a los atacantes informando que había niños, al final perdió la vida.

Al menos nueve integrantes de una comunidad mormona perdieron la vida tras ser asesinados por un comando de hombres armados en los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora. La mayoría de las víctimas son niños.

Miembros de la familia LeBarón, instalada desde hace décadas en el país, indicaron que tres madres viajaban con 14 niños en tres vehículos desde la zona de La Mora, en el estado de Sonora, con la finalidad de ver a familiares en Chihuahua y para recoger a uno de los esposos en el aeropuerto de Phoenix Arizona.

No obstante, a mitad del viaje, fueron interceptados por un escuadrón con varias personas armadas, el cual formaría parte de uno de los carteles más populares de la región.

De acuerdo con Kendra Lee Miller, cercana a dicha familia, Nita, una de las madres, y cuatro de sus siete hijos que tomaron el viaje murieron tras el ataque que derivó en que uno de los vehículos terminó en llamas. “Sólo quedaron unos pocos huesos carbonizados para identificar que cinco personas habían estado dentro”, señaló.

Según Bostwick, en otra parte del camino se encontraba una mujer identificada como Christina junto a su bebé en su vehículo y Dawna con nueve de sus hijos en otro. Tras las detonaciones de arma, Christina salió del auto agitando los brazos para que los atacantes supieran que habían mujeres y niños en los vehículos; sin embargo los esfuerzos fueron en vano y fue asesinada, al igual que Dawna y dos de sus hijos. El bebé de Christina sobrevivió.

Posted by Amber Bostwick on Tuesday, November 5, 2019

Ante esto, Julián LeBarón, otro de los miembros de la comunidad ha solicitado el esclarecimiento de la situación tras el fuerte ataque cometido.

“Hemos estado solicitando a las embajadas estadounidenses en México todo el día. Necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actos inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros”, señaló.

Autoridades mexicanas se encuentran trabajando para esclarecer los hechos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ejecución

Dakota del Sur ejecuta a un reo por un asesinato en una tienda de dónuts

Trump

Tras masacre en México donde murieron varios estadounidenses, Trump ofrece a AMLO “borrar de la faz de la Tierra” a narco