in

Masacre por ataque químico en Siria: crudos videos salen a la luz en las redes sociales

ADVERTENCIA: Fuertes imágenes

Se estima que al menos setenta personas perdieron la vida en lo que fue un fuerte ataque químico registrado este sábado en la ciudad de Duma, en Siria. Se trataba del último bastión rebelde ante el gobierno en el que fueron acribillados principalmente mujeres y niños.

Aunque Estados Unidos se pronunció con Rusia para que le ponga fin al apoyo del régimen asesino de Bashar Al Assad, estos esfuerzos diplomáticos poco han hecho en los últimos años para que terminen estas masacres.

Los bombardeos continuaron este domingo aunque se habían detenido brevemente y en la madrugada se estima que unas decenas de proyectiles y misiles fueron detonados en la zona más poblada de la región.

En redes sociales han aparecido videos e imágenes devastadoras de los sucesos, muchos cadáveres y niños pequeños quedaron atrapados y murieron por el ataque. De hecho los últimos reportes indican que fue un helicóptero el que se aproximó al lugar y vertió el poderoso veneno desde arriba.

Si esto no es como la Segunda Guerra Mundial, ¿qué más se puede necesitar para que salven a estas personas? Familias enteras que estaban en refugios murieron asfixiadas y al menos unas quinientas personas han sufrido los síntomas desesperantes de inhalar el químico.

Mientras tanto, la agencia oficial siria negó que las fuerzas del gobierno hubiesen estado vinculadas a este ataque, aunque precisamente fue en un foco de rebeldes al gobierno que querían asesinar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Un muerto y cuatro heridos leves por incendio en la Torre Trump

Trump

Trump acude a Twitter y acaba de estallar contra Obama y varios presidentes