in

Más de una docena de personas muere en México por la ola de frío que azota al país

¡Tome sus previsiones!

Mientras muchos mexicanos se encontraban el 31 de diciembre preparando todo para las celebraciones de año nuevo, otros sufrían las consecuencias del intenso frío que ha azotado a México en las últimas horas. Las extremas temperaturas lamentablemente ya le quitaron la vida a 13 personas.

Varios reportes de los medios locales afirman que 13 personas ya perdieron la vida por las bajas temperaturas que se han registrado en el país. Sus vientos árticos han obligado a muchos a hacer lo que sea para cubrirse del frío, muriendo en el intento.

Según información oficial, las 13 muertes registradas en el país debido a las bajas temperaturas se debieron a intoxicaciones por monóxido de carbono (debido a prender estufas, utilizar calentadores dentro del hogar y usar leña en las chimeneas sin ventilación adecuada) e hipotermia en los siguientes estados:

  • Durango: Cuatro muertes / 69 personas intoxicadas.
  • Coahuila: Tres muertes / 75 personas intoxicadas.
  • Chihuahua: dos muertes /
  • Puebla, Hidalgo, Morelos y Guanajuato: Una muerte en cada estado.

Además de los lamentables fallecimientos de estas últimas horas, también se lleva un registro de más de 200 personas en grave estado de salud en lo que va de temporada invernal: 190 personas ha sufrido intoxicaciones por monóxido de carbono, otros 15 casos ingresaron a los hospitales por hipotermia y otros 12 por quemaduras.

Para enfrentar las bajas temperaturas que continuarán por algunos días, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México publicó las siguientes recomendaciones y prevenciones para evitar afecciones por la ola de frío:

México
RECOMENDACIONES.-  Secretaría de salud / Web

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

California

California da vía libre a uno de los negocios más polémicos

Droga

Mujer presentaba terrible dolor abdominal, al examinarla encontraron droga en su interior