in

Más de un millón de personas amenazan invadir el Área 51, pero reciben esta respuesta nada amistosa de la Fuerza Aérea

¿En busca de “ver extraterrestres”? Las fuerzas armadas no se anduvieron con rodeos.

Luego que un millón de personas se inscribieron a un evento de broma en Facebook para reunirse el próximo 20 de septiembre e invadir el Área 51 para “ver los extraterrestres”, la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha manifestado con un mensaje nada amigable.

A través de las redes sociales han circulado desde hace días varios memes y comentarios en torno al Área 51, una zona ubicada en el desierto de Nevada, blanco de teorías conspirativas que apuntan a que en ese lugar se esconderían pruebas de vida extraterrestre.

Esto derivó a que se creara un evento en donde invitaba a los usuarios a invadir la zona militar bajo el título “Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos”, al que se han suscrito más de un millón de personas.

Área 51
Collage: Facebook / Pixabay: Military_Material

Ante la peculiar iniciativa, la respuesta de las autoridades no se ha hecho esperar. “La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”, comentó al respecto al portavoz de la Fuerza Aérea Laura McAndrews.

“El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera que intente regresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”, agregó la portavoz a The Washington Post.

Y es que el tema terminó por salirse de control. Lo que empezó como una broma terminó por recibir confirmaciones por parte de usuarios de varios países, lo que encendió las alertas, al grado que los promotores del evento tuvieron que dar la cara.

“Hola Gobierno de EE.UU., esto es una broma y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunos likes”, comentó uno de los administradores.

Aún así, las autoridades estadounidenses temen que existan personas que hayan tomado la iniciativa muy a pecho y terminen por visitar el área en la fecha señalada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mexicana encara su deportación con un hijo menor a la espera de un trasplante

Gobierno de Trump niega el Estatus de Protección Temporal a venezolanos

Demócratas denuncian que Trump ha provocado retrasos en acceso a ciudadanía

Demócratas denuncian que Trump ha provocado retrasos en acceso a ciudadanía