in

Más de la mitad de los votantes espera que Trump sea reelegido, según nueva encuesta

Aunque ya sabemos lo mucho que puede cambiar.

La mayoría de los votantes registrados espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, sea reelegido en los futuros comicios de 2020, de acuerdo a una encuesta que también revela que 8 de cada 10 encuestados están motivados para votar el próximo año y un 69% que está “muy motivado”.

La encuesta de Politico – Morning Consult, publicada esta semana, revela que el 56% de los votantes espera que Trump sea reelegido para el cargo de presidente, de los encuestados que optaron por la reelección un 35% confirmó ser de tendencia demócrata, un 85% dijo ser republicano y un 51% informó ser independiente.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

Aproximadamente el 40% de los encuestados dijeron que pensarán “mucho” en Trump cuando voten, incluido el 68% de los republicanos. La mayoría de los votantes republicanos, demócratas e independientes dijeron que están “muy motivados” para emitir boletas en las próximas elecciones

El vicepresidente de Morning Consult, Tyler Sinclair, consideró que “la perspectiva de reelección del presidente Trump parece estar estimulando el entusiasmo de los votantes en todo el espectro político”. “Nuestros puntos de datos muestran que los republicanos y los demócratas están igualmente inclinados a decir que están motivados y es probable que voten en las elecciones del próximo año”, acotó.

La encuesta se realizó del 1 al 3 de noviembre y encuestó a 1,983 votantes registrados utilizando métodos en línea. El margen de error para la encuesta es de 2 puntos porcentuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hombre que arrojó ácido a hispano y le dijo que "volviera a su país" es acusado de crímenes de odio

Hombre que arrojó ácido a hispano y le dijo que “volviera a su país” es acusado de crímenes de odio

Crímenes

Secretario de Defensa le pedirá a Trump que no intervenga casos de crímenes de guerra