in

¡Más de 50 muertos y 60 heridos! Se registran ataques en Afganistán y Siria

Se recrudece la tensión en ambos países.

Un saldo de al menos 50 muertos y más de 60 personas heridas han dejado un par de ataques registrados en los últimos momentos en Afganistán y en el sudeste de Siria, así lo han señalado las principales medios de noticias locales.

Uno de ellos, registrado en medio de una manifestación en la provincia de Nangarjar, en el este de Afganistán dejó al menos 25 muertos y 60 personas heridas, luego que un terrorista se inmoló en medio de la multitud.

La cadena 1TV informa que las víctimas eran manifestantes del distrito de Mohmand Dara que buscaban el despido de Bilal Pacha, jefe de la policía del distrito de Achin.

Estado Islámico mata 21 combatientes

Por otra parte, una emboscada por parte del grupo yihadista del Estado islámico ha matado a 21 combatientes en la provincia sudanesa de Sweida, así lo ha señalado uno de los monitores de guerra con sede en Gran Bretaña.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque ocurrió en la zona rural de Tulul al-Safa, a 100 kilómetros al sureste de Damasco, Siria.

En tato, se ha señalado que en el ataque los yihadistas han capturado también a 30 rehenes, la mayoría mujeres y niños. Mientras tanto, también ha trascendido que en los enfrentamientos posteriores fallecieron 8 personas en la zona.

Estos enfrentamientos se dan luego que los yihadistas efectuaron un ataque en las llanuras de la provincia de Sweida, los cuales dejaron un saldo de 250 personas muertas, de acuerdo con el Observatorio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cuomo

Gobernador Cuomo se impondría con amplia ventaja a Nixon, según encuesta

guatemaltecos

Las deportaciones de guatemaltecos de EE.UU. aumentaron 81,5% en ocho meses 2018