in

Más de 28 mil cubanos ex convictos podrían ser deportados

Una gran deportación masiva de cubanos se avecina luego de que el presidente saliente, Barack Obama, derogara la política de “pies mojados, pies secos” que le ofrecía a los inmigrantes provenientes de Cuba una nacionalidad inmediata luego de pisar territorio estadounidense.

Al derogar esta ley, las personas de Cuba pierden sus privilegios y podrían ser deportados más de 28.400 ex convictos que ya cumplieron su condena y que viven libremente en las calles del sur de la Florida.

Entre los 28.400 criminales cubanos que han culminado sus penas de prisión, existen más de 2.000 asesinos.

Esta situación fue confirmada por el subdirector de la sección estadounidense del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gustavo Machin; quien afirmó que el Gobierno consideraría los casos de cubanos que han violado las leyes en Estados Unidos y que “ya no puedan permanecer en el país”.

Estos cubanos ex convictos permanecían bajo vigilancia del departamento de inmigración y se les permitió vivir libremente en Florida y otras partes de Estados Unidos. Ahora, que las leyes cambiaron, Estados Unidos ve una puerta para deportar a todos estos hombres que violaron las leyes del país y que antes estaban amparados por la ley de los pies secos.

Marcos Jiménez, ex abogado de los Estados Unidos en el sur de la Florida, advirtió que los delincuentes cubanos deberían ser deportados, afirmando que, de no haber una razón mayor por la cual la persona deba quedarse, Estados Unidos no puede abstenerse a devolverlos a su país de origen.

Jiménez acentuó que la deportación de estos cubanos debe ser “una prioridad absoluta para la nueva Administración de Donald Trump”.

Muchos cubanos se han creado la fama de cometer fraudes gubernamentales durante décadas, sobre todo por utilizar, por ejemplo, los beneficios del Medicare para ser posteriormente robados; delitos que cometían mientras aún gozaban de unos privilegios de inmigración únicos.

Esta es la primera vez que los cubanos sufrirían una deportación masiva. Mientras tanto, millones de criminales de otros países sí han sido deportados a sus países de origen, pues no gozaban de un asilo político constante.

Actualmente existen más de 6.700 cubanos que enfrentan deportaciones por violaciones no criminales de las leyes de inmigración estadounidenses, incluyendo aquellos que nunca solicitaron residencia permanente después de vivir en el país por más de un año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Melania Trump

El primer aporte de Melania Trump para la Casa Blanca es una “habitación glam”

Limusina de Trump

La nueva limusina de Trump está equipada con gran armamento militar