in

Más de 1,000 migrantes escapan de un centro de detención en México

Más de la mitad han sido nuevamente detenidos.

Aproximadamente 1,300 migrantes escaparon la noche del jueves de un centro de detención en el sur de México, aunque más de la mitad han sido nuevamente detenidos. Se sospecha que el escape ocurrió debido a falta de personal para cuidar las instalaciones.

Según información publicada por Reuters, citando el Instituto Nacional de Migración de México, aproximadamente unos 700 fugitivos, la mayoría de origen cubano, han regresado a las instalaciones. Sin embargo, se desconoce el paradero de los otros 600 migrantes restantes. El periódico mexicano Reforma informó que haitianos y centroamericanos también se encontraban entre los que huyeron de las instalaciones.

El centro de detención llamado Estación Siglo XXI está ubicado en la ciudad de Tapachula, que se encuentra cerca de la frontera México-Guatemala. El instituto destacó que no hubo confrontación entre los migrantes y las autoridades al momento de la fuga. Se esperan más detalles sobre lo ocurrido.

México ha devuelto a 15,000 migrantes en los últimos 30 días, debido a la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, para detener el flujo de personas hacia el norte. Esta semana, Trump reiteró una amenaza previa de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México si el país azteca no coopera para detener a la nueva caravana de migrantes que recorre Centroamérica, que tiene por destino la frontera sur para pedir asilo estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

Trump contradice a su exabogado, McGahn, y asegura que no pidió el despido de Mueller

Agente rusa Maria Butina es sentenciada a prisión