in

Más de 100 senadores se unen y le piden algo a Donald Trump que no le gustará para nada

Contra la espada y la pared

Esta vez el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá salir airoso de sus ataques verbales, pues al menos 130 senadores unieron sus fuerzas para firmar una poderosa carta en la que le solicitan al mandatario que publique una disculpa pública por criticar y rechazar la cifra de casi 3,000 muertos que resultaron del paso de dos potentes huracanes por la isla de Puerto Rico el año pasado.

Hace unos días se publicó la cifra total de víctimas fatales que dejó el impacto de dos huracanes en Puerto Rico. Cuando el Presidente se enteró que la cifra era de casi 3,000 personas, catalogó la situación como una mentira implantada por los demócratas para hacerlo quedar mal ante el país y el mundo entero.

“3000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3000 víctimas…”, dijo Trump hace una semana.

Sus palabras causaron una indignación colectiva. Tanto fue el rechazo que ahora 130 miembros del Senado y de la Cámara de Representantes firmaron este miércoles una poderosa carta para exigirle al Presidente de Estados Unidos que se disculpe públicamente por sus comentarios “groseramente inexactos”:

“Escribimos para denunciar sus declaraciones recientes sobre las muertes en Puerto Rico por los huracanes Irma y María y sus secuelas. Estos comentarios fueron groseramente inexactos, insensibles, vergonzosos y estuvieron por debajo de la dignidad de la Oficina del Presidente de los Estados Unidos”, aseguraron los 130 miembros en la carta.

Con una carta de 2 páginas de texto y otras 9 repletas de firmas de senadores que rechazan las palabras del presidente Trump, se le exigió una disculpa pública al mandatario estadounidense:

Trump
CARTA DE SENADORES.-  Captura / Web

“Le pedimos que se disculpe por sus reclamos desmedidos e infundados, que menosprecian la escala de la tragedia sufrida por el pueblo de Puerto Rico y arrojar deshonestamente una culpa partidista por sus muertes. También le pedimos que mejore sus esfuerzos para ayudar a Puerto Rico en su recuperación y para garantizar que su Administración brinde un servicio eficaz, eficiente y una respuesta compasiva ante el huracán Florence. Le debe esto a los ciudadanos de EE.UU. En Puerto Rico y en todo el país”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

hispana

La policía golpea y arrastra cruelmente a una mujer hispana en Arizona

científicos

Científicos están alarmados por algo peligroso que está ocurriendo en esta zona de EE.UU.