in

Más de 100 inmigrantes indocumentados trabajaron en la construcción del resort Trump’s Bedminster

¿Está en contra de los inmigrantes pero sí quiere que construyan su resort?

Un centenar de trabajadores indocumentados participó en la construcción del resort del presidente estadounidense, Donald Trump, ubicado en Bedminster, Nueva Jersey, durante el año 2010. Los inmigrantes aseguran que el personal de recursos humanos sabía de su estatus legal cuando fueron contratados.

Según información difundida por The Washington Post, más de 100 trabajadores, al menos dieciséis costarricenses y de otras nacionalidades latinoamericanas, formaron parte del equipo obrero de construcción del resort. Los trabajadores aseguran que esta no es la única propiedad del presidente construida por “ilegales”.

“Muchos de nosotros lo ayudamos a obtener lo que tiene hoy. Este campo de golf fue construido por ilegales”, confesó uno de los trabajadores, Darío Angulo, citado por el Post.

“Más de 100 inmigrantes indocumentados trabajaron en el complejo de Trump’s Bedminster durante la construcción”

Una exama de llaves en el resort confesó al Post que el personal de recursos humanos, encargado de la contratación, sabía del estatus ilegal de los empleados y no les importaba. La misma fuente aseguró que los gerentes del resort ocultaban a los trabajadores extranjeros cuando el propio Trump llegaba a cenar o disfrutar del complejo.

“Nos decían que era porque el restaurante estaba organizando un evento importante, y solo los trabajadores que podían hablar inglés podían estar allí”, confesó la antigua ama de llaves al medio.

La situación ocurre después de que en las últimas semanas, la Organización Trump haya despedido a una docena de trabajadores tras una auditoria donde se encontraron documentos irregulares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

McCain

La hija de John McCain se lamenta porque Ivanka y Jared asistieron al funeral de su padre

fiscal general

El fiscal general interino de EEUU desespera con pregunta sobre investigación de Robert Mueller