in

Más de 100 inmigrantes fallecen tras naufragio frente a la costa de Libia

Buscaban una mejor vida.

Una tragedia humana. Al menos 117 inmigrantes perdieron la vida luego de que la lancha neumática donde viajaban comenzara a desinflarse, unas diez horas después de haber partido de Libia. Solo tres sobrevivientes fueron salvados por la Marina Militar de Italia.

El portavoz de la Organización Internacional para la Migración (OIM), Flavio DI Giacomo, relató que la balsa de inmigrantes partió de Garabulli, en Libia, y entre unas diez y once horas después, la lancha comenzó a hundirse y las personas comenzaron a ahogarse. Solo tres sobrevivieron: dos sudaneses y un gambiano.

En un principio se creyó que la tragedia era menor, ya que se informó de solo 20 desaparecidos. Pero el testimonio de los sobrevivientes reveló la cantidad de inmigrantes en la balsa, casi todos ellos desaparecidos. Entre los inmigrantes había 10 mujeres, una de ellas embarazada y dos niños de corta edad.

“Migrantes naufragan en la costa libia. Había 120 personas a bordo del bote en la costa de Trípoli. Entre los desaparecidos, en ese momento 117, también habría mujeres y niños. Para informar de ello es el portavoz de Oim, Flavio Di Giacomo”, reza un tuit de un medio local, junto a una fotografía.

Los sobrevivientes fueron trasladados a la isla de Lampedusa, donde son atendidos por hipotermia grave – tras haber caído al mar y pasar casi tres horas en el agua – aunque se prevé su rápida recuperación. Giacomo asegura que aunque las condiciones de los sobrevivientes no son de preocupación, “se encuentran en estado de shock tras lo ocurrido”.

Según cifras de la IOM, aproximadamente unos 2,297 inmigrantes fallecieron en el Mediterráneo intentando llegar a Europa, mientras que otros 116,959 lograron cruzar y llegar a buen puerto. En lo que va de año, más de 4,000 personas han cruzado el mar en busca de una vida mejor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

perro

El “perro más lindo del mundo” fallece a los 12 años por problemas en el corazón

Trump

Donald Trump asegura que el muro ha funcionado en un lugar donde no hay muro