in

Más de 100 demócratas piden renuncia de Stephen Miller tras descubrir pasado supremacista

A Trump no le gustará esto.

Más de 100 legisladores demócratas han firmado una carta pidiendo la renuncia de Stephen Miller, asesor principal del presidente Donald Trump, luego de que se descubriera que distribuyó materiales relacionados con el nacionalismo blanco.

Los demócratas y varios grupos de derechos civiles escribieron una carta donde consideraron que el papel actual en la Casa Blanca del asesor, es contrario a sus ideologías anteriores con tendencia extremista y antiinmigrante.

«Dado el papel del Sr. Miller en la configuración de la política de inmigración para su administración, su dedicación documentada a la ideología extremista y antiinmigrante y la conspiración es descalificante», escribieron los legisladores.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Los demócratas escribieron que la ideología de Miller se manifestó en la forma de varias decisiones políticas, incluida una prohibición de viajar a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, una disminución en el ingreso de refugiados y la decisión de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

«Estos son solo algunos ejemplos obvios de la influencia de la supremacía blanca del Sr. Miller en su política de inmigración, y parece probable que su adherencia pérfida a la ideología extremista haya dado forma a su administración de maneras que aún no son públicas», escribieron los legisladores. «Los correos electrónicos de Miller y los sentimientos expresados ​​en ellos son incompatibles con el servicio público y lo hacen incapaz de dar forma a cualquier política, ya sea de inmigración o de otro tipo», acotaron.

La petición ocurre después de que saliera a la luz un informe del Centro de Derecho de la Pobreza del Sur (SPLC, en inglés) donde se reveló que el asesor había distribuido materiales relacionados con el nacionalismo blanco a organizaciones conservadoras de medios, antes de unirse a la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

CIA

Funcionario del FBI bajo investigación por supuestamente alterar documento de Rusia

mar-a-Lago

El Servicio Secreto gastó en cinco meses más de 250 mil dólares en los hoteles Trump