in

¿Más cerca del Impeachment? Republicanos empiezan a pensar en esta opción para enjuiciar a Donald Trump

Cada vez son más los que piensan en el Impeachment como la mejor solución para sacar a Trump de la Casa Blanca

Foto collage / Viva Noticias

Aunque la idea de aplicar un Impeachment para quitarle la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump siempre fue vista por muchos como algo “inútil” y “fantasioso”, es posible que ahora estemos más cerca que nunca de la aplicación de este juicio político, pues ahora varios republicanos están pensando en apoyar el Impeachment para librarse de una vez por todas del “magnate”.

Más para leer: Revelado: Se ordenó etiquetar a inmigrantes como “criminales” para justificar redadas masivas

La idea de aplicarle un juicio político a Donald Trump ya ha sido llevada a la Cámara de Representantes gracias a dos demócratas (Al Green y Brad Sherman) que presentaron varios artículos para el Impeachment en contra del Presidente estadounidense; sin embargo, en ese momento no tuvieron mucho apoyo de los congresistas. Ahora el demócrata Steve Cohen planea hacer lo mismo, pero esta vez sí tendría mucho más apoyo de los congresistas, incluyendo a algunos republicanos.

impeachment
STEVE COHEN.-  MSNBC / Web

“Tengo un republicano que ha dicho que lo está considerando”, dijo Cohen en una entrevista realizada el domingo por la MSNBC. “Tengo otros republicanos, como sugirió el senador Bob Corker, que me han dicho constantemente que saben que este hombre (Trump) no está equilibrado, no es capaz de seguir guiándonos, incluidos los del Partido de la Libertad, que dijeron: ‘No sabemos cuánto tiempo podremos soportar esto'”.

Steve Cohen asegura que su plan de presentar los artículos del Impeachment en la Cámara cuenta actualmente con 10 copatrocinadores incluyendo el de este presunto republicano. Además, explicó en la entrevista que conocía a varios republicanos que aunque frente a las cámaras “apoyen” a Donald Trump, detrás de ellas aseguran querer un pronto final a la Administración del mandatario:

“En privado dirán con sus palabras y sus expresiones, que les gustaría ver un final a la administración Trump y no aprueban lo que está haciendo”, dijo Cohen en referencia a muchos republicanos. “Pero la base republicana sigue apoyando a Trump; eso es lo que es fuerte en sus primarias, y políticamente no puedan salir y decirlo”.

Más para leer: Lo hizo de nuevo. Trump desata nuevas dudas sobre su lucidez mental en este video

La palabra ‘Impeachment’ se hizo popular en el ambiente político estadounidense desde el primer día en el que Donald Trump asumió la presidencia del país. Varios políticos, periodistas, y hasta las consignas de las protestas en contra del “magnate” incluyen el juicio político en sus mensajes. Aunque muchos quieran que esto se convierta en rápidamente en realidad, sólo queda esperar y ver si un impeachment puede ser aplicable para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Revelado: Se ordenó etiquetar a inmigrantes como “criminales” para justificar redadas masivas

Estado de emergencia en Florida por discurso que pronunciará supremacista blanco

Estado de emergencia en Florida por discurso que pronunciará supremacista blanco