in

Más de 300,000 inmigrantes detenidos en la frontera con México durante primer año del Gobierno Trump

48,681 niños no acompañados fueron detenidos o se les determinó que no podían ser admitidos en el Estados Unidos.

PATRULLA FRONTERIZA.- Reporte detenciones primer año de la Administración Trump / Viva Noticias

A casi 11 meses de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha liberado este martes 5 de diciembre, el primer informe sobre las detenciones de inmigrantes, que por la frontera mexicana, intentaban ingresar al país como indocumentados.

La cifra total revelada es de 310,531 personas detenidas. De estas, según el reporte oficial, 303,916 fueron atrapadas a lo largo de la frontera suroeste de EE.UU. Pero además, también se reveló que 48,681 niños no acompañados fueron detenidos o se les determinó que no podían ser admitidos en el país.

De acuerdo con este informe para fines del primer año fiscal del presidente Trump, las aprehensiones de familias y los casos que no fueron admitidos alcanzaron la cifra de 104,997 a lo largo de la frontera suroeste.

La migración ilegal a lo largo de la frontera suroeste se redujo drásticamente del 21 de enero al mes de abril, que fue el mes más bajo de actividad policial en la frontera registrado, señala el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). “[…] pero estamos muy preocupados por los aumentos de los últimos meses de menores no acompañados y menores con un miembro familiar” provenientes principalmente de Centro América, dijo el comisionado interino del DHS, Ronald Vitiello.

De acuerdo con la secretaria en funciones, Elaine Duke, las autoridades fronterizas planean con la ayuda de Trump, “intensificar y cerrar espacios” que atraigan a inmigrantes indocumentados. El Departamento de Seguridad declaró además que apoya la iniciativa de Trump sobre la construcción del muro en la frontera con México.

A estas cifras se suman los 143,470 inmigrantes detenidos durante el año fiscal, octubre 2016 a septiembre 2017, que ya estaban establecidos en Estados Unidos. De estos, 226,119 fueron deportados según informe de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Más de 300,000 inmigrantes detenidos en la frontera con México durante primer año del Gobierno Trump
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL.- Reporte inmigrantes detenidos y deportados / DHS

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

La misteriosa muerte de las niñas Sherin y Mariah presuntamente a manos de quienes debían cuidarlas

La misteriosa muerte de las niñas Sherin y Mariah presuntamente a manos de quienes debían cuidarlas

Líder de campaña de Trump es encontrado en un hotel con chico de 17 años