in

Más de 15 mil científicos lanzan terrible presagio que pone en jaque el futuro de toda la humanidad

¡Se nos acaba el tiempo!

Máscara de Gas / Pixabay

Una advertencia firmada por más de 15mil científicos y publicada en la revista BioScience alerta sobre la gran posibilidad de que a la humanidad se le esté “acabando el tiempo” debido al preocupante incremento de las emisiones de CO2, la temperatura global y la muerte acelerada de la flora y fauna de nuestro planeta.

Más para leer: Se filtran las nuevas fuertes evidencias que tiene el FBI contra Putin y Trump

La advertencia, firmada por 15,364 científicos provenientes de más de 180 países, fue denominada “Advertencia de los Científicos a la Humanidad: segundo aviso” y es ahora considerada como la alarma con mayor respaldo mundial. La publicación alerta, entre otras cosas, sobre la deforestación, la extinción apresurada de las especies, el crecimiento desproporcional de la especie humana y la pérdida al acceso al agua dulce; situaciones que son las causas principales del preocupante futuro que le espera a la humanidad:

científicos
VARIACIONES DESDE 1960/2016.-  BioScience / Web

“Desde 1992, las emisiones de CO2 han aumentado un 62%, la temperatura global se ha incrementado en un 29% y la abundancia de fauna de vertebrados ha caído un 29 %”, afirmó el científico y ecologista William Ripple. “Estas son tendencias alarmantes. Necesitamos los medios proporcionados por la naturaleza para nuestra propia supervivencia”, dijo.

William Ripple explicó al MotherBoard que la única manera en la que se podría salvar el futuro de la humanidad es mediante la prohibición y penalización del uso de los combustibles fósiles que son los que están contribuyendo al calentamiento global, siendo  Estados Unidos, China y la India los principales países en consumo de este material.

“Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, ¡Se nos acaba el tiempo! Debemos reconocer en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno que la Tierra es nuestro único hogar”, reza parte del artículo publicado en la revista BioScience.

La única forma en la que se pueda frenar considerablemente el futuro fatalista que le espera a la Tierra y  la humanidad es, según el artículo, mediante la creación de parques y reservas naturales, la eliminación del tráfico ilegal de animales (y de sus “preciadas” anatomías), evitar la reproducción en masa de las poblaciones en los países mediante programas de planificación familiar, usar energías renovables (que afortunadamente ya existen) y comenzar a vivir una vida más verde.

Más para leer: México: El horrífico momento en el que asesinan a un hombre a quemarropa en pleno juego de fútbol

Al principio puede verse cuesta arriba esto de adaptarse a una nueva vida más verde, sobre todo porque estamos completamente acostumbrados a las “comodidades” del consumismo. Pero… ¿Acaso vivir en paz, con aire fresco y con salud no es una excelente y muy importante comodidad?. Todos podemos colaborar con un granito de arena para lograr que la Tierra, nuestra casa, también pueda ser casa para nuestros hijos y nietos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Putin

Se filtran las nuevas fuertes evidencias que tiene el FBI contra Putin y Trump

Administración de Trump mantiene detenido a mexicano beneficiario de DACA con discapacidad