in

Más de 100 países de la ONU aprueban resolución contra acción de EE.UU. en Israel

La respuesta de la embajadora estadounidense es un chantaje.

Durante una sesión de emergencia, efectuada el día de hoy, jueves 21 de diciembre en tierras árabes, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución para rechazar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel propuesta por Estados Unidos.

Con una votación de 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la decisión señala que el fallo sobre Jerusalén queda sin efecto por lo que debe ser revocada.

Parte de la acción emprendida por el presidente de Estados Unidos Donald Trump contempla, además del reconocimiento de Jerusalén, el traslado de su embajada de Tel Aviv a esta región.

Ante esto, la embajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley señaló que la postura tomada por Naciones Unidas no influirá en los planes que se tienen en Washington. “Cuando hacemos contribuciones generosas a la ONU, también tenemos expectativas legítimas de que nuestra voluntad sea reconocida y respetada”, señaló.

De acuerdo con analistas políticos, la decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel le conferiría más autoridad a los israelíes, lo que recrudecería el conflicto interno entre éstos y los palestinos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Ante amenaza de Trump de salirse del TLC, México recurre a plan B con resultados positivos

Mike Pence elogia de forma efusiva a Trump y la actitud de él deja mucho que pensar